Consejos Útiles

9 Mitos sobre el aceite del coche que debes conocer

Uno de los mejores consejos para cuidar el estado del automóvil es vigilar los diferentes lubricantes, y ahora es momento de conocer algunos mitos sobre el aceite del coche para no dañar el motor.

Uno de los líquidos más importantes para brinda el mejor funcionamiento del auto es el aceite del motor. Sin embargo, en muchas circunstancias estamos rodeados de desinformación sobre su uso, funciones y desempeños, logrando que evitemos alcanzar su mayor desempeño.

Por eso, aquí conocerás 9 mitos sobre el aceite del coche y cómo evitarlos para lograr una mejor protección del automóvil.

mitos sobre el aceite del coche

Desde el tipo de aceite hasta su color, mira los mitos sobre el aceite del coche.

Mitos sobre el aceite del coche

En esta lista descubrirás qué mitos son verdaderos o debes entender mejor y cuáles mitos son simplemente una leyenda urbana.

1. Da lo mismo usar cualquier aceite

Este punto es un mito, ya que cada aceite y marca poseen componentes y viscosidades diferentes. Es recomendable seguir las recomendaciones del tipo de aceite que usa cada automóvil, de acuerdo a lo establecido en el manual del fabricante.

2. Entre más aceite mejor

Uno de los mitos sobre el aceite del coche se basa cuando varias personas aplican el lema “entre más, es mejor”, esto debido a la falta de información y al querer hacer las cosas en el auto, suponen que vaciar más aceite es mejor.

Lo recomendable es seguir las marcas de niveles máximos y mínimos encontrados en la varilla, de lo contrario, podrías dañar el funcionamiento del auto y acortar la vida útil del motor.

Mitos sobre el aceite del coche

No olvides revisar los niveles del aceite para saber si necesitas cambiarlo.

3. Agregar un adictivo al aceite es mejor

Un falso mito que muchos aplican se enfoca en agregar adictivo extras para reformar el funcionamiento del aceite. Recuerda que si usas el aceite indicado por el fabricante, un extra podría ser perjudicial para el auto.

4. No cambiar de marca

Entre los mitos sobre el aceite del coche se encuentra la idea de respetar la marca de un lubricante. Mito que es desmentido, ya que mientras se respete la viscosidad y características técnicas, cambiar de marca no influye en el auto, mientras sean compatibles.

5. No consumir aceite, refleja que funciona perfectamente

Es falso el mito sí el auto no consume aceite porque funciona bien. Lo normal es que éste gaste aceite, ya que si los niveles no bajan, se puede traducir en que algo no anda bien el motor.

Más en Motorbit: ¿Qué pasa si no cambiamos el aceite en mucho tiempo?

mitos sobre el aceite del coche

Cuando se cambia el aceite del coche, también es necesario reemplazar el filtro.

6. El aceite del coche en color negro es sinónimo de daño

El proceso es simple, si el aceite del automóvil se tiñe de color negro es sinónimo de que está funcionando bien, pues limpió el motor al liberarlo del hollín que produce la combustión. No dudes en tomar nota y no preocuparte del aceite negro el coche.

7. Sólo debes cambiar el aceite

La mayoría de los conductores creen que con sólo cambiar el lubricante del motor es suficiente para tener un buen funcionamiento. Entre estos mitos sobre el aceite del coche es una de los más perjudiciales, pues al hacer el cambio es necesario también reemplazar el filtro del aceite, pues de lo contrario, podrías dañar el motor.

mitos sobre el aceite del coche

Respetar la viscosidad y características técnicas es más importante que adquirir un aceite por la marca.

8. Medir el aceite con base al kilometraje

A pesar de que las marcas determinan ciertos kilómetros recorridos para revisar el aceite del auto, el mito no es 100% recomendable seguirlo al píe de la letra. La mejor idea es revisar periódicamente los niveles de aceite y si algo no anda bien, es mejor cambiarlo para tener un viaje seguro.

9. El aceite no influye en el consumo

El último de los mitos sobre el aceite del coche se enfoca en el consumo de combustible y se cree que el aceite no tiene nada que ver con el consumo, mito falso ya que el tenerlo en perfecto funcionamiento podrías hacer que la gasolina te duré un poco más.

Ahora ya conoces algunos mitos sobre el aceite del coche que al considerarlos, mejorarás el estado del coche y conducirás de forma segura y responsable.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba