Consejos Útiles

¿Cómo funciona la tecnología de inyección directa?

La incorporación de los inyectores de combustible en sustitución de los carburadores dio como resultado que los autos fueran mucho más limpios y eficientes. Empero, dentro de un sistema pueden convivir varias formas de ejecución por lo que la inyección directa se ha convertido en la favorita de los fabricantes de llenar la cámara de combustión de los modelos a gasolina.

Funcionamiento de la tecnología de inyección directa

En un sistema de inyección directa la gasolina se presuriza a altos niveles e inyecta directamente a la cámara de combustión de cada cilindro por medio de un sistema llamado Common-Rail, a diferencia de un sistema de inyección multipunto que inyecta el combustible al múltiple de admisión.

La inyección directa en la cámara de combustión requiere de alta presión, mientras que para inyectarlo en el múltiple de admisión se utiliza baja presión y otorga una mejor combustión al inyectar el combustible, justo antes de la explosión y así mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones contaminantes.

Inyección Directa

Los motores actuales tiene cada vez tecnologías en pro del desempeño.

Todo este proceso necesita de lecturas rápidas y precisas, afortunadamente las computadoras que se incorporan, en la actualidad, en los coches tienen mayor capacidad para llevar a cabo estos cálculos sin mayores problemas.

Fama

La popularidad del sistema ha crecido dentro de los autos a gasolina. En 2008 sólo el 2.3% de los vehículos fabricados con motores de gasolina utilizaban el sistema de inyección directa, mientras que en 2015 el número aumentó al 4 por ciento.

La eficiencia del sistema le ha permitido popularizarse, sobre todo en una época donde algunos de los puntos más importantes, para los compradores, son justamente el consumo de combustible y la reducción de las emisiones contaminantes.

Inyección Directa

Recuerda revisar el estado de tu motor frecuentemente.

Nuevas tecnologías sustituirán a la inyección directa, sin duda alguna y, probablemente a los motores de combustión interna por completo, pero mientras eso sucede es bueno saber que cada vez un mayor número de fabricantes equipan sus autos con este sistema.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba