Consejos Útiles

¿Qué es el tuning?

¿Qué es el tuning?

La filosofía del tuning surge de la idea de personalizar y diferenciar un vehículo del resto. De ahí deriva el significado de la palabra “tuning”, que podría traducirse como sintonizar las características del auto con los gustos del dueño.

El tuning apareció en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, como una solución para los jóvenes que, en un período de recesión económica, no podían adquirir vehículos nuevos y optaban por personalizar coches viejos.

Poco a poco, el tuning se fue extendiendo por todo el mundo, principalmente en Europa y América. Su mayor fuerza la ha mostrado en los últimos años, convirtiéndose en un estilo de vida, especialmente son los jóvenes quienes más han optado por este fenómeno, ya sea tuneando la bicicleta, la moto, etc.

Cada día son más las tiendas especializadas en ofrecer accesorios y todo lo necesario para personalizar el vehículo. Se realizan eventos masivos en los que se reúnen grandes cantidades de fanáticos, lo que ha logrado que crezca más esta tendencia. Es tanta su popularidad, que incluso hollywood ha hecho exitosas películas como “Rápido y Furioso”.

En Europa, el fenómeno del tuning ha crecido mucho en los últimos años. En países como España, por ejemplo, la cifra de coches tuneados ronda los 200.000, lo que equivale a un 1% del total de automóviles del país. Además, existen cerca de 700 clubes y se celebran más de 300 concentraciones en todo el territorio.

Hoy, la moda de la personalización de automóviles ya no tiene fronteras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba