Consejos Útiles

Tuning un negocio creciente

¡Todos podemos participar! ¿Pero cómo?

El negocio es simple: especializarse en el tuning de automóviles. Puedes apostar por este negocio en dos facetas distintas: una tienda especializada en la venta de accesorios para tuning o un taller mecánico especializado en la personalización de vehículos.

Los accesorios más utilizados para el tuning suelen ser los tacómetros, pedales, espejos, escapes, volantes, fundas para la palanca de cambio, fundas, faros, faros altezza, iluminación, alerones, espoilers, alfombras y frenos de mano.

En este negocio se modifican las suspensiones, se agregan alerones, se mejora la calidad de los neumáticos y el sistema de frenos.

Otro factor crucial en el tuning son las llantas. No sólo el tamaño, sino que también el diseño. Ya es común ver llantas con leds o aros con llamativas luces de color azul, verde o naranja. Existen incluso dispositivos con diodos que al girar las llantas a más de cierto número de rpm, se iluminan mostrando palabras.

Dado que muchos de los autos tuneados son concebidos para participar en exposiciones y competencias, algunos deciden ir más allá de un buen equipo de audio. Hay quienes destinan el espacio de carga del coche para ubicar allí enormes bafles de altísima potencia.

La media de edad de los aficionados al tuning se sitúa entre los 18 y los 30 años, con un perfil de clase media o media-alta. Sin embargo, existe también un tipo de aficionado al tuning de mayor edad y nivel adquisitivo, que prefiere un tipo de tuning más discreto y sofisticado, denominado styling.

Aquí también rigen las modas

Hay que tener en cuenta que este es un rubro muy cambiante, siempre buscando novedades para agregar al vehículo y fundamentalmente darle el toque característico de su propio dueño.

Te dejamos un video con explicativos muy sencillos para iniciarse en este rubro, realizando sencillas modificaciones a un Chevrolet Corsa, cambiar filtro de aire, amortiguadores, bujías, etc.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba