Especiales

La nueva hazaña del Lamborghini Huracan

Hasta hace no muchos años, Lamborghini era una marca que apenas sobrevivía vendiendo sólo un modelo. Afortunadamente eso cambió cuando fue adquirida por Grupo Volkswagen y puesta bajo la tutela de Audi con lo que vimos auténticas joyas como el Lamborghini Huracan.

La llegada del Gallardo en 2003 marco un renacer para la marca ya que volvía a ofrecer dos modelos al mismo tiempo, y esta vez su segundo modelo era uno de entrada a la marca que probó ser más popular que su buque insignia.

Después de 10 años en el mercado, el Gallardo dio paso a su sustituto que tendría las mismas bases: motor V10, tracción integral y puertas normales. Este nuevo auto tendría que llenar unos zapatos muy grandes ya que el Gallardo se convirtió en el Lamborghini más vendido en la historia de la marca con 14,022 unidades fabricadas en su década de vida.

Lamborghini Gallardo

El Lamborghini Gallardo fue un auténtico objeto de deseo para los amantes de los súperdeportivos.

Para poner esto en perspectiva, la producción del Gallardo sobrepasa todos los modelos que Lamborghini había fabricado hasta ese momento juntos. Si contamos incluso al Murciélago, la producción total de Lamborghini hasta antes de que llegara el Gallardo es de 13,515 unidades… de todos sus modelos a lo largo de su historia.

Se pensó que replicar el éxito del Gallardo sería una tarea difícil, si no imposible, para un nuevo auto deportivo de entrada a la marca, sobre todo en una época en la que el mercado se está moviendo en otra dirección y ha obligado a varias marcas, como la misma Lamborghini, a crear vehículos poco habituales para lo que estaban acostumbrados.

EL ARRIBO DEL LAMBORGHINI HURACAN

La llegada del Lamborghini Huracan en 2014 parece sólo haber enardecido la fiebre de los amantes de los deportivos por la marca italiana.

Tal ha sido el éxito del auto que la fábrica tuvo que aumentar su capacidad de producción, y con sólo tres años en el mercado ya llegó a las 8,000 unidades vendidas.

Lamborghini Huracan

El Huracan cambió para siempre la forma en que la gente veía a los modelos de la marca italiana.

Esto quiere decir que hasta el momento el Lamborghini Huracan se está produciendo a un ritmo de 2,666 unidades al año, mientras que el Gallardo se produjo a un ritmo de 1,402 unidades al año. Si esta tendencia sigue, el Huracán llegará a más de 25,000 unidades en un lapso de vida de 10 años, superando por mucho lo que logró su predecesor.

¿EL NUEVO BUQUE INSIGNIA?

El éxito de los modelos más chicos de la marca también parece haberse pasado a sus hermanos mayores. Hace unos meses Lamborghini anunció que la unidad 5,000 de su buque insignia actual salía de la línea de producción, un verdadero logro que convierte al Aventador en el Lambo V12 más popular en la historia de la marca, por mucho.

Lamborghini Aventador

El Aventador que además de un nombre sui géneris, tenía un diseño sumamente atractivo.

Todavía falta mucho para saber si el Lamborghini Huracan venderá tanto como se proyecta hasta ahora. Hay que tomar en cuenta que la Urus está a la vuelta de la esquina y eso podría hacer que muchos potenciales compradores del Huracán se decidan por la nueva SUV de la marca en su lugar.

Sabemos que son dos segmentos completamente diferentes y que en teoría la llegada de la Urus sólo debería ayudar a los otros dos modelos de la marca al acercar a más gente a los pisos de ventas, pero hay que tomar en cuenta la gente que entrará a un concesionario Lamborghini en busca de un Huracán y que al final decida que la Urus es una mejor opción para sus necesidades.

Lamborghini Huracan

Quizás uno de los puntos más fuertes del Huracan son sus interiores.

Esperamos que pase justo lo contrario y que el Huracán continúe con el éxito que tiene ya que siempre es bueno ver a una marca como Lamborghini gozar de éxito comercial, asegurándonos que estará presente por muchos más años por venir.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba