Especiales

Alistan el Gran Premio Histórico en la CDMX

Será este 11 de junio cuando se lleve a cabo la séptima edición del Gran Premio Histórico que tras tres años de pausa vuelve recargado al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Se espera la participación de alrededor de 250 vehículos clásicos de diferentes categorías quienes competirán por todo el trazado del Autódromo de la Magdalena Mixhuca, a decir de Francisco Name, Presidente de Club Jaguar, quien agregó algunos modelos de los que tomarán parte este fin de semana en la carrera tienen más de 35 años de fabricación y cuentan con sus piezas originales.

Gran Premio Histórico

Los asistentes al GP Histórico podrán ver en todo su esplendor, autos de más de 35 años de manufactura.

LAS COMPETENCIAS QUE HABRÁ EN EL GRAN PREMIO HISTÓRICO

A decir del directivo, habrá varios Grandes Premios a lo largo de la jornada: el GP Jaguar; GP de autos 4 cilindros y el Gran Premio de Autos Americanos, que como su nombre lo dice, estará compuesto por vehículos deportivos de manufactura norteamericana.

Gran Premio Histórico

Lo mejor de la baraja de autos clásicos norteamericanos estará presente este fin de semana.

Paralelo a las competencias, el Club Jaguar rendirá diversos homenajes durante el Gran Premio Histórico, destacando un reconocimiento a la marca BMW, que recientemente festejó sus primeros 100 años de existencia, así como a la mítica marca Ferrari por sus poco más de 75 años de fundación.

¿CUÁNTOS AUTOS PODREMOS VER?

Los asistentes al Gran Premio Histórico 2017 tendrán la oportunidad de ver autos de carrera históricos que son consideradas auténticas joyas del automovilismo deportivo y es que se espera que ruede por el Autódromo, el cual, por cierto será utilizado en su totalidad, es decir, tendrá la misma longitud del GP de México de Fórmula 1 y no parcialmente como ocurre con otras categorías, corra un monoplaza de la máxima categoría de 1987, similar al que se presentará en nuestro país cuando el “gran circo” antes de que dejara de visitar México la Fórmula 1.

También los asistentes podrán apreciar un Porsche 962 de 1987, que tomara parte en las 24 Horas de Le Mans, así como un McLaren CanAm de 1971. La nostalgia estará a flor de piel sin duda.

Gran Premio Histórico

Autos que en otras épocas corrieron en las 24 Horas de Le Mans rodarán por el circuito capitalino.

Los vehículos clásicos que correrán este fin de semana pondrán a prueba al máximo sus prestaciones, toda vez que el circuito capitalino contará con 6 puntos de frenada, con lo cual la adrenalina será al máximo.

EL FUTURO

Estos tres años de pausa del Gran Premio Histórico sirvieron para que la justa se reagrupara, buscando atraer a más asistentes y ahora podremos ver un evento con una gran diversidad de autos clásicos, la mayoría de ellos de colección y los planes se centran también en futuras ediciones, tanto así que Name, adelantó que ya se trabaja en la organización de un Gran Premio Histórico conformado únicamente por monoplazas de Fórmula 1.

Gran Premio Histórico

Un Tyrell Formula 1 del año 1987 estará presente este fin de semana.

DÓNDE Y CUÁNDO

El Gran Premio Histórico se celebrará este domingo 11 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez a partir de las 11:00 hrs. El costo del acceso será de 150 pesos para el área de graderío con derecho de ingreso a la exposición y tribuna del Foro Sol y 700 pesos para las suites, las cuales tendrán servicio de bebidas (no alcohólicas) y alimentos.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba