Especiales

La SUV Kia Stonic debutará este mismo año

Desde hace algunos meses Kia nos había prometido que muy pronto veríamos un nuevo integrante dentro de su familia de SUV compactas y la espera por fin ha terminado. Se llama Stonic y ya prepara su debut.

Todavía no se anuncia de manera oficial, pero ya sabemos cómo se verá la nueva Kia Stonic, una SUV compacta que ayudará a la marca a colocarse dentro del muy peleado segmento en diferentes mercados, principalmente en América.

¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE STONIC?

El nombre Stonic es la combinación de dos palabras que poco tienen que ver. La primera es Speedy y la segunda es Tonic, refiriéndose a la primera y última nota en una escala musical.

Con esto, el fabricante surcoreano pretende darle una identidad de un vehículo ágil que ofrecerá algo nuevo dentro de su segmento, aunque la verdad todavía no sabemos qué será.

Kia Stonic

KIA Stonic será el vehículo de KIA más personalizable, tanto por fuera como por dentro.

DISEÑO

Estéticamente se mantiene dentro del estilo de la marca con sus demás SUV, aunque en este caso la Stonic se nota ligeramente más abultada, dejando un poco detrás las líneas alargadas que tanto han caracterizado a los diferentes modelos de la marca en los últimos tiempos, pero sin dejar por completo el estilo que la identifica como parte de la familia Kia.

INTERIORES

A pesar de pertenecer a un segmento de tamaño compacto, el interior de la Stonic se aprecia bastante espacioso en las primeras imágenes que tenemos disponibles. Su estilo es bastante europeo y se nota que se puso especial atención en maximizar el espacio disponible para los ocupantes.

Kia Stonic

De acuerdo a varias versions, Stonic retomaría en su interior algunos conceptos de la nueva generación del Rio.

Kia está poniendo como punto focal al usuario dentro de la Stonic, por lo que podremos esperar una SUV llena de tecnología dirigida a hacernos la vida lo más fácil y cómoda posible.

A pesar de lo entusiasmados que podemos estar por la llegada de una SUV de Kia, lamentablemente por el momento la Stonic no estará disponible en México. Al parecer tendremos que conformarnos con la oferta actual, que, aunque no es mala, no estaría de más que tuviera un elemento para competir en el segmento de las SUV subcompactas.

Si la Sportage y la Sorento se pueden tomar como ejemplo, la Stonic tendrá mucho que ofrecer, aunque no lo sabremos al menos en el futuro inmediato.

¿PODRÍA VENIR?

El hecho de que no se esté tomando en cuenta a México para venderla en un principio no quiere decir que nunca sucederá.

Como con otros productos de la marca, lo más seguro es que primero se posicione dentro de otros mercados en lo que la marca estudia la posible expansión de su producto. Si Kia decide vender la Stonic en mercados emergentes, seguramente nosotros seremos de los primeros en recibirla.

Kia Stonic

En el vehículo se mezclan definidas líneas horizontales con superficies suavemente esculpidas que dan a sus dimensiones compactas un centro de gravedad más bajo, nuevo para todo el segmento.

La Stonic utiliza la misma plataforma del Rio, por lo que incluso se podría fabricar en México, lo que también nos hace pensar que eventualmente se venderá en nuestro país.

POSIBLE MECÁNICA

Todavía no hay información oficial de cuál será la mecánica que utilice, pero seguramente las opciones incluirán el 1.6 litros de 120 caballos de fuerza y el 2.0 litros de 150 caballos. El 1.6 turbo de 200 caballos es menos probable, pero igual puede seguir siendo una opción.

En Europa seguramente utilizará el nuevo motor tres cilindros turbo de 1.0 litros con 90 o 118 caballos de fuerza según la versión.

La nueva Stonic pretende acercar a la marca a los compradores más jóvenes, y pretenden hacerlo con su diseño fresco junto a un programa de personalización que hará de esta nueva SUV compacta el modelo más personalizable de toda la gama de vehículos con los que cuentan, según la marca misma.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba