Especiales

¿A qué países van los autos ensamblados en México?

La industria automotriz mexicana es una potencia exportadora de vehículos, así lo avalan las cifras dadas a conocer por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), donde el envío de autos nuevos a mercados externos mantiene su ritmo creciente en lo que va del año. Pero, ¿adónde van esos autos? A continuación te lo contaremos.

Según el más reciente reporte de la AMIA, entre enero y mayo de 2017 se exportaron un millón 236,708 unidades, un 14.5% más que lo reportado en similar periodo del año pasado.

Tan sólo en mayo pasado se embarcaron a otros países 257,736 automóviles, 13.9% más que lo registrado en el quinto mes de 2016. Esta es la lista de los países que más autos reciben con el sello “Hecho en México”.

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos exportación autos

Muchas marcas ven en México el puente perfecto para enviar a Estados Unidos sus más recientes modelos.

La Unión Americana es el país al que más autos hechos en México se exportan. Entre enero y mayo del año en curso, la nación de las barras y las estrellas recibió 947,522 unidades para adjudicarse un 76.6% del total de los envíos desde nuestro país.

CANADÁ

Canadá exportación autos

Aun y con el ligero descenso en cuanto a unidades exportadas desde México a Canadá, esta nación norteamericana tiene el segundo sitio.

Avalado por el TLCAN, Canadá es el segundo país en el mundo al que más se exportan coches producidos en México. Al país de la hoja de maple llegaron durante los primeros cinco meses de 2017 un total de104,935 para alcanzar una participación del orden del 8.5 por ciento.

ALEMANIA

Alemania exportación autos

Armadoras alemanas instaladas en México también exportan algunos modelos hacia Europa.

Sí, un país de Europa tiene en sus calles autos producidos en nuestro país. La nación germana recibió tras los primeros cinco meses del año un total de 37,544 unidades para obtener una participación del 3 por ciento.

COLOMBIA

Un total de 22,530 autos producidos en México fueron exportados al país sudamericano entre enero y mayo del año en curso. De hecho, Colombia recibió más vehículos hechos en nuestro territorio en este periodo que lo acontecido en los primeros cinco meses de 2016.

Colombia exportación autos

Colombia es el país de América Latina al que México exporta la mayor cantidad de unidades.

El año pasado la AMIA reportó la exportación de 16,988 unidades. Actualmente la participación es de 1.8 por ciento.

BRASIL

Brasil exportación autos

Brasil es una potencia exportadora pero también importadora. Se abastece principalmente de fábricas mexicanas.

Así como hay varios modelos producidos en Brasil que se venden en México, las plantas armadoras instaladas en nuestro país también envían vehículos al país sudamericano. En el periodo enero-mayo de 2017 se exportaron desde México un total de 15,937 unidades para una participación del 1.3 por ciento.

ARGENTINA

Una situación similar a la de Brasil. Argentina envía varios vehículos para su venta en México y en tanto desde nuestro país se embarcaron tras el correr de los primeros cinco meses del año, 14,951 unidades para ser el sexto país al que más se exportan automotores.

Argentina exportación autos

Argentina es otro de los países que importa una gran cantidad de productos hechos en México.

De hecho, Brasil y Argentina intercambiaron posiciones respecto a 2016.

CHILE

Chile exportación autos

Chile tuvo un alza marginal en su volumen de importaciones desde México en cuanto a autos nuevos se refiere.

La nación andina se ubicó en el séptimo país receptor de autos producidos en México. Durante los primeros cinco meses del año se embarcaron hacia Chile 9,009 unidades.

SUIZA

Suiza exportación autos

Suiza es el segundo país europeo al que más se exportan autos desde México.

Quién lo dijera. Hacia Suiza se enviaron desde México 5,764 vehículos desde que inició el año y hasta el cierre de mayo. Vale la pena resaltar que durante el mismo periodo apenas se habían exportado apenas 1,759 automotores.

La AMIA informó que durante el quinto mes del año, son los mercados de Estados Unidos y Colombia los países que muestran mayor variación positiva en términos absolutos.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba