Especiales

Nissan presenta en el salón de Buenos Aires la Frontier Attack Concept

La Frontier Attack Concept fue desarrollada y producida especialmente para el Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2017. Creada por el equipo del Centro de Diseño Nissan en Río de Janeiro (NDA-Río) está inspirada en los terrenos de América Latina.

Las personas que no conocían el proyecto y jamás habían escuchado hablar de la Frontier Attack ingresaban al taller y la llamaban “la bestia”, lo que hizo que todo nuestro equipo comenzara a usar ese apodo para identificarla. Destacada por su diseño agresivo e inspirada en los amantes del offroad latino y en las desafiantes “monster-trucks”, Attack está lista para superar cualquier barrera que se le presente“, comentó Robert Bauer, Chief Designer del equipo de diseño de Nissan en Río de Janeiro.

El exterior de la Frontier viene con un rojo brillante y un negro cromado,  estribos, barras y portaequipajes con la denominación del modelo y espejos en tonalidad gris con llantas de 17 pulgadas pintadas y el parachoques trasero cromado. El interior tiene un color gris en la consola central, con asientos y volante recubiertos por cuero negro con terminaciones rojas, al igual que el tablero y la palanca de cambios.

En temas de seguridad viene con un sistema VDC (Control Dinámico del Vehículo) que ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las 4 ruedas, este sistema monitorea continuamente la dirección / frenos y detecta cualquier sobre viraje o sub viraje disminuyendo la velocidad o aplicando los frenos en caso necesario.  Asimismo, el sistema VDC se conjuga con otras tecnologías como ABLS. Es un sistema de Activación de Frenos para Deslizamiento que mejora aún más la maniobrabilidad en situaciones complicadas.

La Frontier equipa un motor de 2.300 cc diésel Euro 5 de 190 CV y 450 NM de torque, asociada a una caja manual de 6 marchas, con suspensión trasera MULTILINK con eje rígido, esto es complementado con dos sistemas de asistencia en pendientes: HSA (Asistente de Partida en Subidas) permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y el HDC (Control de Descenso en Pendientes) que funciona con un botón y permite  controlar la velocidad de descenso entre 4 km/h (4 x4 LOW) y 7 km/h (4 x 4 High) interviniendo en el sistema de frenos.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba