Especiales

Citroen fabricó la última unidad con suspensión hidroneumática

El DS está entre los 3 vehículos más característicos de Citroen, que a pesar de tener varias décadas encima se transformó en un objeto de culto, y un coleccionable para los fanáticos de la marca.

Ese modelo también hizo conocida la suspensión hidroneumática de la marca (a pesar que se estrenó varios años antes, en el Traction Avant) Amada por los dueños de los vehículos, gracias a la comodidad y suavidad que entregaba al andar, y odiada por los mecánicos y dueños de segunda mano, que se cabeceaban por lo complejo y delicado del sistema. El último modelo que utilizaba esa suspensión, el C5 (con la llamada Hydractive 3) ya salió de la planta de ensamblaje.

Su reemplazo será la nueva suspensión hidractiva (oficialmente la Progressive Hydraulic Cushions) que se estrenará con el próximo C5 Aircross, y que promete entregar la misma suavidad al andar con un sistema mucho menos complejo y costoso. Habrá que esperar a la presentación y primeras muestras del modelo, para ver si será capaz de continuar el legado tras 63 años de la suspensión hidroneumática, tan famosa en Citroen que incluso fue utilizada en algunos Rolls Royce.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba