Especiales

Otro día de campo para Hamilton en Montreal

Lewis Hamilton manejó en un nivel de otro planeta este fin de semana, en el que aprovechando una serie de errores de Sebastian Vettel y Ferrari, dominó el Gran Premio de Canadá.

El británico, quien no se consideraba como favorito para el fin de semana pero logró una vuelta perfecta de clasificación, misma que le valió para empatar a Ayrton Senna en cantidad de pole positions en la Fórmula 1, dominó prácticamente el 100 por ciento del recorrido, por lo que sumado al mal resultado del alemán, recortó más de la mitad de la desventaja con la que llegó a la séptima cita del año.

Ante todo, se ha vuelto una costumbre que el líder de Mercedes-Benz se adueñe de las visitas al Gilles Villeneuve Circuit; ahora, llegó a seis triunfos en el trazado ubicado en Montreal, quedándose a uno del récord de Michael Schumacher.

LA SCUDERIA, DERROTADA

Luego de la dominante victoria que Vettel y la casa de Maranello ejercieron en Mónaco, todo parecía indicar que el buen momento seguiría durante el arranque de junio, hipótesis que se reforzó con su rapidez en los entrenamientos; sin embargo, no solo la increíble clasificación de Hamilton dejó al germano con cierta desventaja, sino que el meteórico inicio de Max Verstappen condenó el destino para el aún líder del campeonato.

Y es que mientras el holandés pasó de quinto a segundo en la primera curva, un ligero contacto dañó el alerón delantero del monoplaza italiano, por lo que tras la salida del Safety Car, ingresó a la zona de pits para reparaciones.

Es la primera vez en el año en la que Vettel no subió al podium.

Es la primera vez en el año en la que Vettel no subió al podium.

Desde ahí, las 70 vueltas de recorrido fueron para mitigar daños, al caer al 18° lugar, aunque la superioridad de su auto y el uso del neumático ultrablando en los últimos 21 giros le permitieron a Vettel llegar en cuarta plaza, rompiendo su racha invicta de visitas al pódium en el Mundial.

La diferencia entre los contendientes al título es de 12 puntos, a favor de Hamilton; ambos suman la misma cantidad de triunfos, con tres para cada uno.

Valtteri Bottas finalizó segundo, por delante de Daniel Ricciardo; a pesar de ser su tercer pódium consecutivo, la celebración bautizada como “Shoey” hizo su reaparición, esta vez involucrando al actor Sir Patrick Stewart, quien fue la nueva “víctima” del hombre de Red Bull Racing. Ambos volantes fueron los únicos en cerrar la carrera con el compuesto blando, que era el de más duración proporcionado por Pirelli.

Verstappen fue uno de los cinco abandonos que dejó como saldo el Gran Premio, al sufrir de una falla eléctrica con apenas 10 giros cumplidos. Durante el inicio, el vehículo de seguridad hizo su aparición cuando Carlos Sainz Jr. se accidentó con Felipe Massa, en una situación que se produjo cuando el español no vio a la máquina de Romain Grosjean a la salida de la curva 2, por lo que al tocarse, el Toro Rosso trompeó y se llevó de encuentro al brasileño.

Volviendo a robar cámara, Ricciardo sumó su 21° podium en el Gran Circo.

Volviendo a robar cámara, Ricciardo sumó su 21° podium en el Gran Circo.

El día para la fábrica de Faenza tocó fondo cuando Daniil Kvyat se retiró por sobrecalentamiento en la unidad de poder; en las últimas vueltas, Fernando Alonso corrió con una suerte similar, al quedarse varado en la parte trasera del circuito. Como compensación, el doble Campeón Mundial subió a las gradas de las curvas 8 y 9 para saludar al público.

Sainz recibió una sanción de tres puestos para el siguiente evento, a la vez que Alonso tendrá un nuevo cambio de motor, lo cual lo mandará al último sitio de salida.

¿JUEGO DE EQUIPO?

Después de que hubo un momento en que el pódium era posible, un par de segundos de déficit en la salida de pits le impidió a Sergio Pérez superar a Ricciardo desde el giro 20 y hasta el final de la jornada, teniendo como punto a favor un circuito en el que las diferencias son mínimas y las zonas para superación, poco abundantes.

Sin embargo, el mexicano protagonizó otro de los momentos de la competencia, al desobedecer la orden de su escudería de dejar pasar a su compañero en Force India, Esteban Ocon, quien creía tener mejor ritmo en la conclusión. Al final, a pesar de que cada uno defendió su perspectiva, Pérez cruzó la meta en quinto lugar, su mejor resultado desde su visita al pódium en 2012.

Ocon, un desaparecido Kimi Raikkönen, Nico Hulkenberg, el debutante Lance Stroll y Grosjean completaron el Top 5; para el canadiense, son los primeros dos puntos en su trayectoria de Fórmula 1.

La dupla de Force India se ha combinado para tener 71 puntos en el Campeonato de Constructores.

La dupla de Force India se ha combinado para tener 71 puntos en el Campeonato de Constructores.

El siguiente compromiso del calendario es Bakú, capital de Azerbaiyán, el 25 de junio.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba