Especiales

Más madera: Subaru WRX STI Type RA y BRZ tS

Subaru está reforzando sus ofertas de STI a través de dos nuevos modelos, aunque sólo en los yuesei. Por un lado tenemos un BRZ con ciertos ajustes que le permiten ir más fino por el circuito, aunque la potencia no cambia. Por el otro lado tenemos un sedán de cuatro puertas listo para convertirse en la berlina más rápida de los circuitos. La puesta a punto del WRX STI también ha sido revisada y su motor recibe un extra de empuje.

Limitado a 500 ejemplares, el WRX STI Type RA es esencialmente una variante incondicional del estándar WRX STI, repleta de actualizaciones en el chasis y en el motor. El bloque 2.5 de cuatro cilindros que se encuentra bajo el capó es el mismo, pero está equipado con un nuevo intercooler, pistones más fuertes, una ECU reprogramada y un sistema de escape de alto flujo de gases. Todo ello se traduce un aumento de unos tímidos 14 caballos respecto al STI “normal”, es decir, 314 CV finales.

El apellido Type RA del WRX STI proviene de las palabras Record Attempt. Este verano, Subaru intentará romper un récord de velocidad en Nürburgring con este coche

Pero el WRX STI Type RA es algo más que una actualización mecánica, por modesta que sea. También recibe una transmisión manual de seis velocidades con una palanca de tiro corto y un tercer engranaje revisado, junto con un kit de suspensión Bilstein, frenos Brembo de seis pistones, control de estabilidad revisado y ruedas BBS de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Yokohama Advan Sport 245/35. El techo y alerón de fibra de carbono y los asientos Recaro dan los últimos detalles deportivos a este coche. En la consola central se encuentra una placa en la que se especifica el número de unidad de esta edición limitada.

Subaru BRZ tS

Por otro lado, el BRZ tS –Tuned by STI- tiene un enfoque más deportivo que el BRZ estándar pero menos radical que el del WRX STI Type RA. Al igual que este último, recibe amplias actualizaciones de chasis, incluyendo amortiguadores Sachs, refuerzos en forma de `V’ para el motor, frenos Brembo, ruedas BBS de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y un kit aerodinámico que incluye un gran alerón trasero de fibra de carbono con ajuste manual.

El interior cuenta con tapicería en piel y Alcántara con costuras rojas en volante, paneles de puertas, palanca de cambios y, por supuesto, asientos, que además llevan los emblemas tS. Para la carrocería hay tres opciones de color: WR Blue Pearl (azul), Crystal Black Silica (negro) y Crystal White Pearl (blanco).

Desafortunadamente para muchos entusiastas, el BRZ tS no tiene ninguna mejora adicional de potencia. Sí, eso significa que el motor de cuatro cilindros Boxer 2 litros todavía bombea 205 caballos de fuerza (en el mercado norteamericano recibieron la actualización de los 5 CV extra). Dicho esto, las mejoras introducidas en el BRZ tS darán como resultado un coche muy divertido y capaz en el circuito.

Subaru BRZ tS

Subaru tampoco ha comunicado ningún dato de rendimiento ni para el WRX STI Type RA ni para el BRZ tS, pero es probable que estos aparezcan hacia finales de año, junto con los precios y las fechas de venta. Al ser ediciones limitadas a 500 unidades cada una para el mercado yankee, no creemos que sean baratas.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba