Especiales

Volkswagen Up! Special Bug, va de vuelta al pasado

Desde la desaparición del venerable Vocho, Volkswagen no ha encontrado un auto que realmente sirva como sustituto del icónico modelo. Su configuración de motor y tracción trasera junto a su simplicidad mecánica lo hacen un auto difícil de sustituir, pero eso no quiere decir que no lo intenten y la marca alemana mostró su Volkswagen Up! Special Bug.

Con la llegada del Up! se esperaba que ese hueco se cubriera, y aunque el pequeño vehículo ha tenido mucho éxito en muchos mercados, está muy lejos de convertirse en el coloso de ventas que era el Vocho.

Aunque el nombre Beetle continuó en un modelo completamente diferente que probablemente también ya llegó a su fin, es el Up! el modelo seleccionado por la marca para rendir tributo al Beetle original en su versión de 1982.

El Vocho dejó de producise en 2003 pero su legado se mantiene casi intacto.

EL MÍTICO BEETLE

El Beetle original fue un coche que permaneció prácticamente igual (salvo algunas mejoras mecánicas y estéticas) durante sus 65 años de producción, por lo que no entendemos bien cuál fue el criterio para seleccionar específicamente el modelo de 1982, pero el color “dorado” es algo muy característico de la década de los 80 y no necesitabas que tu auto costara lo mismo que una casa para que llevara este color con carácter.

VOLKSWAGEN UP! SPECIAL BUG, DETALLES QUE EVOCAN

Llamado Up! Special Bug, esta nueva versión toma prestados colores característicos del antiguo modelo para rendirle tributo. Ya a la venta en el mercado alemán, esta versión especial del Up! está disponible en colores Negro Perla y Oro Savanna con rines exclusivos.

Para muchos el Up! es la continuación a la leyenda del famoso Vocho.

Ambos cuentan con la leyenda “Special” en las franjas y el color de los rines alterna con la carrocería, si esta es negra serán color oro y viceversa. Los retrovisores también pueden ser color negro o en acabado plata, para darle un toque más retro.

INTERIORES

En el habitáculo encontramos detalles como parte de los asientos y el tablero en tono oro savanna junto a tapas de puertas con acabados en aluminio y techo negro.

Esta edición especial está disponible en todas las versiones del Up!, incluyendo la que utiliza el motor de gas, sólo que en esta última sólo se puede pedir en color negro perla.

Los interiores del Up! siempre sobrios ahora se ven aderezados con acabados que nos recuerdan al Vocho de la década de los 80.

Nos parece un poco extraña la decisión de Volkswagen de lanzar esta edición especial en el Up! en lugar del Beetle, sobre todo cuando este último va de salida y no se sabe si habrá un sustituto directo.

Aunque el Beetle en realidad nunca fue un sustituto para el Vocho, al menos mantuvo vivo el nombre y su estética estaba basada en el pequeño sedán, aunque mecánicamente nunca tuvo nada que ver al ser más un Golf ya que compartían plataforma.

Hubiéramos esperado que esta versión que rinde tributo al Beetle original fuera una de las muchas que seguramente veremos en el Beetle actual conforme su ciclo de vida llega a su fin. No creemos que un auto tan icónico desaparezca así nada más, por lo que seguramente veremos muchas ediciones especiales, aunque esta no es una de ellas.

Mientras tanto el Beetle sigue mantieniéndose vigente gracias en buena parte, a la gran cantidad de variantes que la marca alemana ha presentado.

El Volkswagen Up! sigue luchando contra corriente tratando de llenar unos de los zapatos más grandes en la historia del automóvil.

El Up! de a poco se está abriendo paso en su segmento.

Los cambios en el mercado actual probablemente le ayuden a tener más éxito en su siguiente generación que se centrará en ser un auto eléctrico urbano, pero aun así es poco probable que llegue a los niveles de popularidad a los que llegó el Beetle original, a fin de cuentas, la oferta de modelos hoy en día es mucho más grande, y parece que todo mundo quiere una SUV, sin importar que sea del mismo tamaño que un subcompacto o de un camión escolar.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba