Especiales

Porsche muestra por primera vez el nuevo 911 GT2 RS

Con más un millón de unidades producidas y más de 50 años de producción, el Porsche 911 es uno de los deportivos más populares y deseados que existen actualmente en el mercado. Su longevidad se debe en gran parte a las muchas versiones diferentes en las que se ofrece este modelo, desde la “básica” que nos ofrece un deportivo de altas prestaciones que se puede utilizar todos los días sin mayores problemas, hasta versiones de pista modificadas que apenas son legales para su uso en la calle.

Una de estas variantes de competencia para calle es el GT2, una versión del 911 que vimos por primera vez en 1993 con el 911 993. El auto se creó para cumplir con la homologación de la categoría GT2, de ahí el nombre.

PORSCHE 911 GT2 RS, PUNTO Y APARTE

Esta primera versión estaba basada en el 911 Turbo y utilizaba el mismo motor seis cilindros opuestos de 3.6 litros, pero con varias modificaciones que lo hacían mucho más rápido.

Para empezar el motor estaba modificado para entregar 424 caballos de fuerza. También contaba con frenos más grandes y un paquete aerodinámico mucho más agresivo. En 1998 se aumentó la potencia para llegar a los 444 hp.

Porsche 911 GT2 RS

Ell Porsche 911 GT2 de 2011 ha sido una de las variantes más recordadas por los fanáticos de la casa alemana.

Sólo se fabricaron 57 unidades de esta primera versión del GT2, de las cuales siete contaban con el volante en el lado derecho.

MUCHA DEMANDA

Debido al éxito que tuvo este auto de producción sumamente limitada, Porsche decidió que para la siguiente generación del 911 (996) también habría un GT2, pero hubo que esperar dos años para que el auto llegara ya que la marca alemana se había salido de la categoría y estaba concentrando sus esfuerzos en desarrollar el GT3 de aspiración natural.

Aunque a diferencia de su predecesor, este GT2 no estaba enfocado en utilizarse como auto de carreras y fue un proyecto diseñado para usarse en la calle, era más potente que la versión original. También estaba basado en el Porsche 911 Turbo y tenía una versión modificada del 3.6 litros que llegaba hasta los 456 caballos de fuerza. Después se mejoró para llegar hasta los 476 caballos.

DIFERENCIAS

Se diferenciaba del resto de los 911 gracias a su paquete aerodinámico mucho más agresivo con enormes alerones y difusores. A pesar de estar 10 milímetros más pegado al piso que el 911 Turbo, el GT2 tenía un coeficiente aerodinámico ligeramente peor, debido en gran parte a sus enormes alerones que el ayudaban a mantener la potencia en el piso a altas velocidades.

Porsche 911 GT2 RS

Si ya de por sí con el nombre 911 este Porsche es ya un ícono, con las modificaciones hechas es un auténtico misil de calle.

A finales de 2007 llegó el 997 GT2 con todavía más potencia y a ya clásica carrocería que lo diferenciaba del resto de sus hermanos. El motor 3.6 litros contaba con turbos de geometría variable que le ayudaban a mantener el retraso del turbo al mínimo.

Porsche 911 GT2 RS

Si algo caracterizaba al 997 GT2 era su gran aceleración.

Podía acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y llegaba a 200 km/h en 10.6 segundos para seguir empujando hasta su velocidad máxima de 328 km/h gracias en gran parte a sus 523 caballos de fuerza.

Si esto no era suficiente, Porsche decidió lanzar el GT2 RS, una versión que pesaba 70 kilos menos y tenía 612 caballos de fuerza, convirtiéndolo en el 911 de calle más extremo jamás creado… hasta ahora. (El 911 GT1 no cuenta, básicamente lo único que tenía de 911 era el nombre).

PRESENTACIÓN PECULIAR

Todos sabemos que un nuevo 911 GT2 RS está siendo desarrollado, pero no lo habíamos podido ver. Durante la presentación del videojuego Forza Motorsport 7 que se llevó a cabo en el marco del E3 2017 en Los Ángeles, vimos por primera vez al nuevo 911 GT2 RS.

Porsche 911 GT2 RS

Los fanáticos de los videojuegos saben que contar con un Porsche eleva el atractivo de cualquier competencia virtual.

Todavía no sabemos especificaciones técnicas, ni cuándo llegará a los distribuidores, ni cuánto costará, pero al menos ya pudimos apreciar cómo se verá, y no ha defraudado a nadie. Siguiendo con la tradición del GT2 nos muestra unas enormes entradas de aire delanteras y un gigantesco alerón trasero.

Lo más seguro es que lo conozcamos más a fondo durante el próximo Autoshow de Frankfurt, pero mientras al menos podemos admirarlo en toda su esplendor de manera virtual.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba