Especiales

Subaru BRZ tS y WRX STI Type RA, adrenalina asiática

Hace no mucho tiempo hubo una época en la que Subaru y Mitsubishi competían por ver quién tenía el auto más rápido en la calle. En situaciones reales de todos los días, no había nada que se le pudiera acercar al desempeño que podían lograr el Lancer Evo y el Impreza WRX STi. Lamentablemente esos días han quedado atrás y al menos uno de los dos competidores ha abandonado el ring mientras que el otro parece que está pronto a tirar la toalla.

Con la desaparición del Lancer, pareciera que al Impreza no le han quedado muchas ganas de seguir compitiendo en el segmento de los sedanes familiares deportivos, pero afortunadamente Subaru acaba de presentar una edición especial que nos hace recuperar la esperanza.

IMPREZA WRX STI TYPE RA, PURO PODER

Llamado Subaru Impreza WRX STi Type RA en nombre del “Record Attempt” del Legacy que estableció una marca de resistencia al recorrer 100,000 kilómetros en 18 días, alcanzando velocidades tope de 222 km/h, esta nueva versión del Impreza se centra más en reducir su peso que en aumentar su potencia.

Subaru WRX STI Type RA

El Subaru WRX presenta una versión todavía más radical.

Cuenta con techo y alerón de fibra de carbono, nuevos rines BBS de aleación ligera de 19 pulgadas, asientos Recaro, frenos Brembo, nueva relación de la caja de velocidades, sistema de escape mejorado, una modificación en la computadora que lleva la potencia a 310 caballos de fuerza y hasta de la llanta de refacción de deshicieron.

En el interior encontramos detalles en color rojo cereza y una placa alusiva a la muy escasa producción de sólo 500 unidades.

LEGIÓN DE DEPORTIVIDAD

Pero el Subaru WRX STi Type RA no viene sólo, el otro modelo deportivo de la marca también recibe una edición especial, aunque no es exactamente lo que estábamos esperando. El BRZ tS es más una versión “modificada por STi” que un STi como tal, por lo que tendremos que seguir esperando por un BRZ con turbo de fábrica.

Subaru BRZ tS

Los detalles de deportividad saltan a la vista en el BRZ tS desde cualquier ángulo.

A esta nueva versión se le modificó la suspensión utilizando amortiguadores Sachs, también tiene nuevos rines de 18 pulgadas, alerón de fibra de carbono, asientos Recaro forrados en piel y alcántara, acentos rojos y chasis reforzado.

Hasta ahí sigue prácticamente al pie de la letra con la lista de cambios que tiene el Type RA, pero a diferencia del Impreza, lamentablemente el BRZ no tiene ninguna modificación en el motor. Incluso también está limitado a 500 unidades y se ofrecerá en los mismos tres colores: el clásico azul del STi, negro cristal sílice y blanco cristal aperlado.

Subaru insiste en que el BRZ no necesita más potencia, y en cierta forma tienen razón. Este auto no se trata de ir rápido, se trata de divertirse, y con la potencia que tiene es más que suficiente para que sea uno de los deportivos más divertidos que se pueden comprar hoy en día.

Subaru BRZ tS

El BRZ ha sido enriquecido para entregar mejores prestaciones sin tener que modificar las prestaciones del motor.

De hecho, su potencia “limitada” (tiene 200 caballos, tampoco es tan lento) es uno de los factores principales para que sea tan divertido. Es un auto al que le puede exprimir el máximo sin la necesidad de ser un piloto de carreras profesional.

Sin embargo, los clientes llevan insistiendo desde la llegada del auto que necesita más potencia, tal vez porque saben que es exactamente el mismo motor que utiliza el STi, pero sin el turbo, lo que los hace sentir que la solución está al alcance.

Otra cosa que tienen en común estas dos ediciones especiales es que estarán disponibles únicamente en Estados Unidos. La marca no ha especificado si planea llevar, aunque sea una pequeña parte de la producción a otros países, pero lo vemos poco probable.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba