Especiales

Los mejores Lamborghinis de la historia

Existen pocas marcas en el mundo con una historia, tradición y presencia tan fuerte como Lamborghini. Esta reconocida marca italiana fue fundada en 1963 y desde su primer modelo buscaba admirar al mundo con sus diseños atrevidos y velocidades espaciales que alcanzaban.

Muchos años y muchos modelos han pasado desde el Lamborghini Miura que los puso en boca de todo el mundo. Más de 40 años después, la escudería italiana nos ha dejado joyas que el mundo del automovilismo nunca olvidará. Estos son los 10 Lamborghinis más hermosos e importantes de la historia:

  1. Lamborghini Urraco

los mejores lamborghinis

Lamborghini Urraco.

Después del aclamado Miura, el Lamborghini Urraco fue su primer modelo “accesible” al público. Competía directamente con el Ferrari Dino y ofrecía un modelo de líneas mucho más rectas y sobrias que los otros exponentes de la marca. El Urraco tenía un motor V-8 que alcanzaba los 100 km/h en solo seis segundos.

  1. Lamborghini Espada

los mejores lamborghinis

Lamborghini Espada.

Pensar en un Lamborghini de cuatro puestos es una utopía hoy en día. Pero en los 70s, la marca italiana decidió explorar ese territorio brindando modelos elegantes que a la vez eran más potentes que cualquier auto familiar en el mercado. El Lamborghini Espada contaba con motor V-12 de 4.0 litros y 325 caballos de fuerza.

  1. Lamborghini Murcielago

los mejores lamborghinis

Lamborghini Murcielago.

El primer modelo Lamborghini que salió al mercado después de la compra de Audi, el Murcielago marcó una época y se convirtió en un hito en la historia de la marca. Este modelo será siempre recordado como el primer Lamborghini de la nueva época, con mejores acabados y una calidad inigualable hasta hoy.

  1. Lamborghini Reventon

Lamborghini Reventon.

Basado en el Lamborghini Murcielago, el Reventon superó ampliamente a su predecesor. Un modelo mucho más loco, acabado mate de elegancia superior y un motor v-12 de 6.5 litros con nada menos que 631 caballos de fuerza.

  1. Lamborghini Aventador

los mejores lamborghinis

Lamborghini Aventador.

Uno de los favoritos por coleccionistas contemporáneos, el Lamborghini Aventador es uno de los exponentes más elegantes y veloces que la marca ofrece. Impactante a la vista de cualquiera, el Aventador va de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos.

  1. Lamborghini Veneno

los mejores lamborghinis

Lamborghini Veneno.

Uno de los modelos más veloces que la marca ha creado en su historia, el Lamborghini Veneno es también uno de los más extremos en diseño y detalles. Solo se produjeron cuatro ejemplares de los cuales se vendieron solamente tres, no por falta de compradores, sino por mantener un aire de misterio y exclusividad a un auto que sin duda no tiene comparación alguna.

  1. Lamborghini 350/400 GT

los mejores lamborghinis

Lamborghini 350/400 GT

El 350 GT es la madre de todos los Lamborghini. Con este modelo comenzó la increíble historia de la marca italiana, siendo el primer modelo con su nombre y construido para competir directamente con Ferrari. Se vendieron 120 ejemplares, lo que lo hace uno de los autos más codiciados por coleccionistas en todo el mundo.

  1. Lamborghini Diablo

los mejores lamborghinis

Lamborghini Diablo.

Un clásico contemporáneo, el póster que todo niño de los 90s tenía en su pared. El Lamborghini Diablo marcó un antes y un después en los diseños de la escudería italiana porque, por primera vez, el diseño extremo y la velocidad podían ir de la mano con la elegancia y un estilo clásico pero a la vez moderno.

  1. Lamborghini Countach

los mejores lamborghinis

Lamborghini Countach.

Lo que el Diablo fue en los 90s, el Countach significó en los 80s. Sin duda susa alerones y cola lo convertían en uno de los carros más extremos que el mundo jamás haya visto. El Countach fue uno de los modelos más longevos de Lamborghini y salió de producción para dar paso al Diablo.

  1. Lamborghini Miura

los mejores lamborghinis

Lamborghini Miura.

Un ganador fácil de adivinar. El Lamborghini Miura es sin duda el modelo más importante, icónico y significativo en la historia de la marca. Este Lamborghini fue el modelo a seguir para todos los superautos de la época y forma parte de la historia del automovilismo como uno de los modelos más hermosos, veloces (en la década de los 60s) y legendarios que Lamborghini dejó como legado inmortal para los amantes de los automóviles.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba