Especiales

Nissan Frontier Attack, para conquistar el fin del mundo

 

Este nuevo concepto es un display móvil de lo que puedes hacer con las piezas de equipamiento extra oficiales de Nissan. Los ingenieros encargados del programa están en el Design Center de Río de Janeiro mencionaron que tomaron como inspiración la afición de los clientes sudamericanos por el manejo off-road para crear este nuevo concepto.

LOS DETALLES RADICALES DE NISSAN FRONTIER ATTACK

Lo primero que le hicieron a esta Nissan Frontier Attack fue modificarle la suspensión con nuevos resortes y amortiguadores especiales para 4×4 que de paso aumentan la distancia al piso.

También se equipó con enromes llantas 4×4 para ayudarle a tener tracción en todo momento.

Nissan Frontier Attack

Nissan decidió revolucionar la estética de su pick up Frontier e implementar una actitud provocadora y desafiante por medio de la nueva Frontier Attack.

DISEÑO

El apartado estético se modificó con acabados negros sobre la carrocería roja, acompañados de calcas blancas específicas para generar mayor contraste.

Las partes que más sobresalen son el techo, cofre, barra antivuelco, retrovisores, molduras de los faros de niebla y caja de carga que están pintados en negro brillante.

INTERIORES

En el interior encontramos detalles de color rojo como las costras en los asientos, tapas de las puertas y en algunas molduras. Los acabados de imitación aluminio se sustituyó por unos en negro mate y tanto las tapas de las puertas como los asientos están cubiertos en piel.

Nissan Frontier Attack

“Las personas que no conocían el proyecto y jamás habían escuchado hablar de la Frontier Attack ingresaban al taller y la llamaban “la bestia”, lo que hizo que todo nuestro equipo comenzara a usar ese apodo para identificarla. Destacada por su diseño agresivo e inspirada en los amantes del offroad latino y en las desafiantes “monster-trucks”, Attack está lista para superar cualquier barrera que se le presente”, comentó Robert Bauer, Chief Designer del equipo de diseño de Nissan en Río de Janeiro.

El equipamiento extra consta de una pantalla táctil de 6.2 pulgadas desde donde se controla el sistema de infotenimiento.

INGENIERÍA

Como muchos conceptos de este tipo, la Nissan Frontier Attack no sufre cambio alguno en el apartado del motor. Utiliza el motor diesel de serie con 2.3 litros y 190 caballos de fuerza.

Cuenta con tracción total con reductora y sistema de control dinámico del vehículo que le permite tener la mayor cantidad de tracción posible. También tiene asistente de arranque y control de descenso de pendientes.

Nissan Frontier Attack

Nissan Frontier Attack enfrenta la rudeza del camino off-road con potencia, pero también con inteligencia. La vida a bordo ha mejorado gracias a la tecnología. Con solo girar una perilla, se puede activar la tracción en las 4 ruedas, permitiendo el cambio de tracción en movimiento.

La Nissan Frontier Attack parece más una edición especial que un concepto ya que las modificaciones que tiene no son mayores y todas provienen de la casa japonesa, lo que también nos permitiría no violar la garantía.

¿LA VEREMOS EN LAS CALLES?

No nos sorprendería ver esta versión de la Frontier rodar por las calles en el futuro cercano, pero dependerá de la respuesta del público durante el Autoshow de Buenos Aires para ver si Nissan se anima a hacerla.

Nissan Frontier Attack

Nissan Frontier Attack Concept incorpora dos sistemas de asistencia en pendientes: El sistema HSA (Asistente de Partida en Subidas) permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de que se vaya para atrás. El sistema mantiene los frenos aplicados hasta por 2 segundos después de liberar el pedal del freno.

Lamentablemente no creemos que salga del territorio sudamericano en caso de que se produzca, por lo que verla en otros países es muy poco probable, pero seguramente alguien que la vea y le guste mucho decidirá modificar su Frontier por su cuenta para que se vea igual que la Nissan Frontier Attack.

Si la Attack no llega ni siquiera al mercado sudamericano, siempre existirá la opción de modificarla por fuera, y aunque no quedará exactamente igual, será fácil reproducir el resultado deseado en términos generales por los ingenieros de Nissan.

Lo que habrá que ver es qué tanto aumenta el precio de la Frontier con estas modificaciones ya que es importante recalcar que de inicio es una pick-up de precio accesible y ya es bastante capaz en campo traviesa, por lo que los cambios estéticos pueden ser más que suficientes para muchos.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba