Especiales

Toyota GT86 impone un nuevo récord Guinness por el drift más largo

Si les parece difícil hacer drift, imaginen lo que será hacerlo continuamente durante 165 kilómetros. Eso fue lo que logró el piloto Jesse Adams a bordo de un Toyota GT86 para imponer una nueva marca mundial (vía Drivespark).

La marca anterior pertenecía también al Toyota GT86, pero fue lograda en 2014 por el piloto alemán Harald Müller que derrapó durante 2 horas y 25 minutos para recorrer 144.12 kilómetros de distancia.

Ahora con el nuevo Toyota GT86 2017, la compañía se propuso superar aquella marca y lo han logrado el pasado 12 de junio, donde el también periodista Jesse Adams completó 1,000 vueltas en las instalaciones de pruebas de Gerotek en Pretoria, Sudáfrica en un circuito circular y parcialmente mojado.

La prueba tuvo una duración total de 5 horas y 46 minutos, donde se contaron oficialmente 952 vueltas para lograr 165.04 kilómetros totales de drift. Cabe señalar que aunque la marca fue comprobada por dos dispositivos VBOX, el récord aún está siendo verificado por Guinness quienes revisarán detalles como el requisito de que las dos ruedas traseras no deben de parar de girar en ningún momento.

Por último solo mencionar que el Toyota GT86 2017 es de serie y no recibió ninguna modificación, a excepción de un depósito de combustible adicional para que pudiera aguantar las cinco horas de derrape.

Aún no hay video de este logro, pero seguramente muy pronto Toyota lo publicará y actualizaremos la nota.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba