Especiales

El nuevo Tesla Roadster podría alcanzar los 96km/h en menos de 2 segundos

Si les agradan los autos Tesla y los siguen de cerca sabrán que de 2008 a 2012 la compañía tenía una línea de autos deportivos eléctricos llamada Tesla Roadster, y aunque ese modelo había sido descontinuado ahora estamos en espera de la segunda generación que fue confirmada hace algunos años.

En tiempos recientes hemos visto que Elon Musk, Director General de Tesla Motors, ha estado dando algunas pistas y adelantos sobre el nuevo Roadster a través de sus redes sociales, y ahora tenemos que ha publicado una que suena increíble (vía Futurism).

Un usuario de Twitter le preguntó a Musk si el nuevo Roadster podrá correr de 0 a 96 km/h en menos de 2 segundos, y Elon Musk le respondió que será un objetivo interesante, aunque señala que dependerá de los neumáticos, ya que con unos legales para rodar por carretera tal vez sería complicado.

Hace unos meses Musk comentó que aún están a algunos años de que se lance el sucesor del Roadster, pero comentó que el nuevo modelo será el primero en contar con el modo “Maximum Plaid” que será aún más rápido que el actual modo “Ludicrous” que de por si ya es bastante sorprendente.

Cabe recordar que el Tesla Model S P100D en modo Ludicrous tiene el récord de correr de 0 a 96km/h en 2.5 segundos, así que el nuevo Roadster debe superar ese tiempo, haciendo probable lo que se menciona en el tuit.

De momento la compañía Tesla se encuentra trabajando en el lanzamiento del Model 3 y tal vez en el Model Y del cual ya vimos su primer teaser.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba