Especiales

Pick-Ups medianas, cumplen necesidades y gustos

Las Pick-Ups medianas representan, sin duda alguna, una alternativa más racional en comparación con hermanas mayores, por su tamaño y consumo en el día a día.

Lo que hay

Chevrolet Colorado, la clásica

Chevolet recién dejo de traer la S10 desde Tailandia, a favor de la Colorado, fabricada al norte del Rio Bravo. Con una apariencia sencilla pero fuerte y el manejo que siempre ha distinguido a las camionetas de la casa son sus principales argumentos.

Ford Ranger, la hija pródiga

Ford Ranger Pick-Ups

Ranger redefinió sus líneas y ahora luce más musculosa.

La Ranger se dejó de fabricar en Estados Unidos desde 2011, las dos últimas generaciones llegan procedentes de Argentina. Sin embargo, la Ranger volverá a armarse en Estados Unidos próximamente e incluso tendrá una derivada SUV, con el no menos evocador nombre de Bronco.

Mitsubishi L200, la guerrera

Mitsubishi L200 Pick-Ups

La nueva Mitsubishi L200 competirá en el segmento de las camionetas medianas

La L200 quizá no goce de tanta difusión como otras Pick-Ups japonesas, sin embargo, ha sabido hacerse de su propia e inquebrantable fama. Sus acabados espartanos y los motores de buena entrega la hacen una de las más orientadas y preferidas para el trabajo rudo.

Nissan Frontier NP300

Nissan NP300 Frontier Pick-Ups

Nissan no le da tregua a sus rivales y la NP300 Frontier es la muestra.

Creada a partir de variantes muy austeras hasta una de las cabinas mejor terminadas incorpora uno de los motores más rabiosos del segmento. Un amplio abanico de opciones y su fama de durabilidad, que no es segunda de ninguna, son los responsables de su éxito.

Nissan Frontier V6, la veterana

Nissan Frontier Pick-Ups medianas

La Frontier combina potencia con estilo.

Nissan también usa el nombre Frontier para una Pick-up fabricada los Estados Unidos (D40), que nos llega únicamente con motor de 6 cilindros. La marca afirma que la próxima generación no compartirá base con la NP300, aunque con 13 años en el mercado, ya deberían tener ese sustituto avanzado.

Toyota Hilux, la inmortal

Toyota Hilux Pick-Ups medianas

La actual generación de Hilux complementa una rica gama de pick ups de la marca japonesa, siendo Tacoma la punta de lanza.

Si van a las zonas más agrestes de África o Medio Oriente existe un vehículo que probablemente se van a encontrar en acción, gracias a una más que bien ganada fama de indestructible: la Hilux. Y que sea líder mundial de ventas no es una mera coincidencia.

Toyota Tacoma, la deportista

Toyota Tacoma Pick-Ups medianas

Un vehículo que no deja de evolucionar es Tacoma.

Toyota creó a la Tacoma como un vehículo más orientado al mercado americano. Con motores más potentes a gasolina y tracción que la convierten en una buena opción para transportarse en zonas donde el pavimento se vuelve un lejano recuerdo de la civlización.

Volkswagen Amarok, la aventurera

Volkswagen Amarok Pick-Ups medianas

La firma alemana está pisando fuerte en su segmento con Amarok.

Amarok nació en 2010 con la misión de convertir al entonces fabricante más grande del mundo en uno de los principales bastiones, lo logró con buenos resultados. En su última revisión dejó atrás los motores de 4 cilindros a favor de un V6 a diésel.

Las que faltan

Fiat Fullback, la euroasiática

Fiat Fullback Pick-Ups medianas

De nombre muy ad hoc, FIAT aun no se anima a traerla a México.

Fiat estableció un acuerdo de cooperación con Mitsubishi para crear una Pick-Up asentada sobre la L200. ¿Llegará? En su lugar, es más probable que veamos a la compacta Fiat Toro, aunque bajo el sello de RAM.

GMC Canyon, la hermana ausente

GMC Canyon Pick-Ups medianas

De linaje estadounidense, la Canyon es una de las más queridas en la Unión Americana.

Si alguien desea una camioneta Chevrolet con más equipamiento y cromo, tendrá que ir por la GMC Sierra, pues su hermana menor es una gran ausente en la gama del especialista. No parece que haya intenciones de traerla.

Honda Ridgeline, la rebelde

Honda Ridgeline Pick-Ups medianas

“Este premio es una preciada validación de las innovaciones y las ventajas que la Ridgeline ofrece a los clientes de camionetas medianas, y un gran reconocimiento al trabajo de equipo de desarrollo norteamericano”, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor cuando Ridgeline recibió el premio a la Camioneta del Año en Norteamérica durante el Autoshow de Detroit de este año.

Por ahora, la única monocasco del segmento. Tiene todas las bondades de un auto y ninguna falla del bastidor de largueros. Es poco probable que llegue, dado su paso anterior sin pena ni gloria.

Renault Alaskan, la invasora celta

Renault Alaskan Pick-Ups medianas

La pick-up Alaskan, derivada de la Nissan NP300, será ensamblada en México, junto con una variante más con el sello de Mercedes-Benz.

Renault aprovecha sus sinergias para presentar un derivado de la NP300, con un diseño más propositivo y mejores acabados. Dado que se armará en la planta de CIVAC, no debemos descartarla.

Las que vienen

Jeep pick-up, la montaraz

Jeep Pick-Ups medianas

Sabemos que el siguiente modelo Wrangler tendrá una hermana Pick-Up. No es la primera vez que el especialista todoterreno se aventura en este segmento, pues antes ya existió la Gladiator.

Hyundai Santa Cruz, la dudosa

Hyundai Santa Cruz Pick-Ups medianas

Santa Cruz Crossover Truck Concept, así era el prototipo de la pick-up de Hyundai para el salón de Detroit en 2015

La firma coreana lleva años en el estira y afloja sobre una Pick-Up monocasco derivada de alguna de sus SUVs. De momento sus probabilidades son pocas.

Mercedes-Benz Clase X, la elegante

Mercedes-Benz Clase X Pick-Ups medianas

Lo que para muchos sigue siendo impensable: una pick up de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz tendrá pronto su segunda Pick-Up (ya hubo una basada en la Clase G). En esta misión, se asoció con Nissan para compartir la base de la NP300, aprovechando los 80 años de experiencia nipona.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba