Especiales

Primeras imágenes del Hennessey Venom F5, el próximo auto más rápido del mundo

En el pasado hemos visto a Hennessey anunciar récords de velocidad con su Venom GT, aunque en Bugatti parece que no están del todo convencidos de que realmente hayan superado a su Veyron. Debido a esto, el fabricante texano se ha propuesto a crear el auto indiscutiblemente más rápido del mundo en la forma del Hennessey Venom F5.


Este potente vehículo fue anunciado desde 2014, pero ahora finalmente tenemos que la compañía ha liberado un par de imágenes (vía Autoblog) que nos muestran algunos detalles de su carrocería, además de confirmar que harán la presentación oficial durante este año en curso.

Destaca que el nuevo F5 no estará basado en la arquitectura del Lotus Elise como sucedió con el modelo anterior, ya que empleará una plataforma completamente nueva y original creada desde cero por la división Hennessey Special Vehicles en Houston. Con un chasis ultraligero, ajustes en aerodinámica y el motor más potente (del cual no conocemos detalles pero se habla de un V8 con 1,520 CV) se espera que el Venom F5 alcance velocidades cercanas a las 300 mph (480 km/h) y corra de 0 a 100 km/h en solo 2.0 segundos, lo que sin duda son cifras espectaculares.

Vale la pena mencionar que el nombre “F5” se debe a la escala que se utiliza para medir los tornados, donde F5 es el más potente y rápido con vientos de entre 420 km/h y 511 km/h, lo que es una excelente referencia.

Mientras esperamos la fecha de presentación, pueden darle un vistazo a las imágenes y al video que nos presenta el origen del hiperauto.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba