Especiales

J.D Power: Estas son las marcas más confiables (y las menos)

La firma especialista en análisis J.D. Power realizó como cada año (en el mercado estadounidense) un estudio sobre las marcas de autos más fiables del año y también las que menos, las que más fallan. En total, analizaron la situación de 80.000 compradores en un estudio en un período que contempló febrero de 2016  hasta mayo de 2017. Como siempre, el estudio trajo importantes novedades.

En ello se estableció que KIA fue la marca con mejor ránking, seguida por la nueva marca de lujo de Hyundai, Genesis. Porsche quedó en la tercera posición. Estos son, según las encuestas, los tres fabricantes cuyos modelos registraron menos fallos durante los primeros 90 días de uso. El objeto de análisis de este estudio son los primeros meses de uso, y que cuenta cada incidencia que registren los autos, desde un fallo importante hasta el detalle más insignificante.

En total, son hasta 233 los fallos de este tipo que J.D. Power cuestiona a los clientes de estas marcas y los que quedan reflejados en su informe, la mayoría de ellos ni siquiera son mecánicos. Con todo y eso, las marcas que salieron peor paradas y por tanto el podio que nadie quiere ocupar, en esta ocasión es para Fiat, Jaguar y Volvo. ¿Qué opinas?

Fuente: Caranddriver.esقالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba