Especiales

Top 7 4X4 de la historia

Existen autos hermosos en toda forma, tamaño, color y sabor. Los autos todoterreno sin duda ocupan un lugar especial en la historia del automovilismo y son los favoritos de millones aficionados alrededor de todo el mundo.

Escoger los mejores 4X4 de la historia no es una tarea fácil. Por peso histórico, importancia y éxito, estos los los NUMERO mejores todoterreno que han pisado el asfalto.

  1. Lada Niva

4x4

Lada Niva.

Presentado como un proyecto de AutoVAZ en la Unión Soviética en 1977, el Lada Niva es uno de los autos que mejor simbolizan al comunismo soviético. Su aspecto rudo, cuadrado y con muy pocos accesorios de comodidad, hicieron que este auto sobresalga por su extraordinaria capacidad 4X4.

Se fabricaron millones de Lada Niva alrededor toda la Unión Soviética y fue muy popular en países como Colombia y Ecuador donde tuvieron fábricas especializadas para fabricarlo.

  1. Ford Bronco (1966)

4x4

Ford Bronco.

El “Caballo Salvaje” de Ford es uno de los todoterreno más recordados de la historia. Creado para competir con el Jeep CJ-5 en 1966, tuvo un aspecto clásico desde su primera versión a dos puertas. El Ford Bronco mutó a versiones wagon, cabina simple y convertibles a lo largo de sus 30 años y cinco generaciones que Ford ofreció al público.

  1. Suzuki Jimny

4x4

Suzuki Jimny.

La practicidad y versatilidad traducida en un auto, eso es el Suzuki Jimny. Un auto que desde su concepción en 1968 se caracterizó por su flexibilidad (se ofrecían versiones cerradas y convertibles) y sobre todo por su relación costo beneficio: al ser un auto japonés, no podía igualar precios con autos americanos pero sin duda ofrecía la misma calidad.

  1. Land Rover Serie I (1948)

4x4

Land Rover Serie I.

Land Rover es sinónimo de todoterreno de calidad. La marca inglesa ha mantenido una reputación inquebrantable por décadas y mucho tiene que ver sus primeros “pequeños tanques” que lanzaron al público. Con un chasis Jeep de la Segunda Guerra Mundial y un motor a gasolina Rover, el Serie I fue la primera vez que una persona natural sentía el poder de un auto todoterreno para el uso diario.

  1. Humvee / Hummer H1

4x4

Humvee/Hummer H1.

Oficialmente llamado “High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle” (HMMWV) y apodado Humvee por las tropas americanas, el primer Hummer de la historia fue un vehículo que rompió esquemas en la milicia estadounidense. Las fuerzas armadas recibieron este juguete en 1984 y fue lanzado al público como Hummer H1. sus nuevas versiones ya son historia en los papeles del automovilismo.

  1. Toyota Land Cruiser

4x4

Toyota Land Cruiser.

Este ahora clásico de Toyota inició como un modelo diseñado al apuro por la fuerz aérea japonesa. Antes llamado simplemente FJ, fue Hanji Umehara, director de la marca, quien cambió su nombre y lo convirtió en un clásico eterno. El Land Cruiser ha tenido innumerables versiones, cambios, adaptaciones y evoluciones pero su espíritu todoterreno es todavía inigualable.

  1. Jeep Willys

4x4

Jeep Willys.

El padre de todos los 4X4 en esta tierra tiene nombre y apellido. Fabricado por Ford a pedido del Departamento de Defensa de EEUU en 1941, este fue el auto más recordado en la Segunda Guerra Mundial. Su versión original fue fabricada hasta 1945 y después apareció su primera versión al público, el eterno Jeep CJ.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba