Especiales

Bugatti quiere tener el auto más rápido del mundo

Establecer algún tipo de récord se ha convertido en un gancho publicitario que las marcas, sobre todo de autos deportivos, usan todo el tiempo. Generalmente en la actualidad buscan ser el más rápido en el circuito de Nürburgring. Si no pueden tener el mejor tiempo en general buscan ser el más veloz en el segmento, en la propia marca o simplemente la versión más rápida de ese mismo modelo, pero Bugatti quiere llegar más allá todavía.

Pero hay un récord que muy pocos buscan y que no cambiará mucho de manos debido a lo difícil que es conseguirlo: el récord de velocidad máxima para un auto de producción. Esta joya de la corona es un récord bastante controversial (como la gran mayoría) ya que se necesita cumplir con varios requisitos para que se considere un intento exitoso.

Bugatti Chiron

Uno de los modelos más excitantes del mundo es el Chiron y ahora busca ser el más rápido del mundo.

LAS REGLAS

En primer lugar, debe ser un auto de producción que tenga como motivo primario la venta al público, que sea legal para la calle y que se hayan producido al menos 25 unidades.

También deben recorrer la misma pista dos veces, la segunda en sentido contrario, para eliminar cualquier ventaja que el viento pudiera darles, y por último, la pista debe ser completamente plana.

Desde el término de la Segunda Guerra Mundial, sólo 15 vehículos de producción han tenido este título, y parece que pronto se añadirá un nuevo nombre a la lista.

Nürburgring

El “infierno verde ” como se le conoce popularmente al circuito de Nürburgring es la sede de muchos intentos para ser el auto más veloz del planeta.

LA MARCA DE BUGATTI

El actual poseedor del récord es el Bugatti Veyron Super Sport que en 2010 llegó hasta los 431.074 km/h, pero desde que la marca develó el nuevo Chiron en el pasado Autoshow de Ginebra, todos nos estamos preguntando si intentarán romper el récord una vez más, y todo parece indicar que sí.

Durante la última edición de las 24 Horas de Le Mans, la marca llevó un Chiron cómodamente hasta los 380 km/h, y su piloto de pruebas dice que están preparando todo para alcanzar los 460 km/h.

Al igual que como pasó con el Veyron, Bugatti no es el único contendiente actual al récord. Hennessey dice que su nuevo F5 será capaz de rebasar los 482 km/hr. El problema que tendrá la marca americana será probar que su bólido es capaz de lograrlo.

Hennessey Venom

Hennessey Venom es también uno de los autos más rápidos del mundo.

Con el Venom ya decían que era más rápido que el Veyron, pero nunca lo pudieron probar, y esto se debe a que hay muy pocos lugares en el planeta para poder probar esto.

La ventaja que tiene Bugatti es que cuenta con una pista de pruebas lo suficientemente larga como para poder intentar romper este tipo de récords, y evidentemente no se la presta a nadie más.

NO TODO ES FÁCIL

El Bugatii Chiron no debería de tener muchos problemas para llegar a 460 km/h, pero 480 km/h es una historia completamente diferente. A esas velocidades la cantidad de potencia necesaria para aumentar tan sólo 20 km/h es descomunal ya que entre más rápido viajemos, más denso es el aire alrededor del objeto.

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron.

Pero el punto más importante serán los neumáticos ya que en la actualidad no existen llantas que sean capaces de llevar a un auto como el Chiron hasta los 480 km/h, y el Grupo Volkswagen no se va a poner en riesgo innecesario a nadie, por lo que parece que por el momento 460 km/h será el nuevo récord.

Si creen que no es suficiente, no se preocupen, seguramente cuando lleguemos al final del ciclo de vida del Chiron habrá una versión más potente con nuevos neumáticos que intente llegar a los 480 km/h.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba