Especiales

2018 Chevrolet Camaro ZL1 1LE, el Camaro más rápido en Nürburgring

Aunque General Motors está abandonando Europa prácticamente en su totalidad, el Camaro es uno de los pocos coches que van a seguir ofreciendo en este rincón del mundo. No sabemos aún si el ZL1 1LE estará disponible, pero si lo está, será el terror, el horror y el furor de varios circuitos. Es capaz de humillar a superdeportivos de marcas muy reputadas, pero “solo” cuesta 69.995 dólares, es más barato que un Challenger SRT Demon.

El Camaro ZL1 1LE está especialmente preparado para correr en rectas y curvas, a diferencia del demonio de FCA. Aunque la potencia el motor LT4 6.2 V8 sigue siendo de 640 CV, tiene varias mejoras aerodinámicas para tener aún más fuerza pegándole contra el asfalto. Lo del despegue de las fotos de prensa se ha convertido en un clásico de todas formas. También cuenta con neumáticos que son legales por los pelos, los Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, un poco más radicales que las del ZL1.

Otro de los trucos que le hacen más rápido es la suspensión Multimatic Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV), totalmente ajustable a las necesidades del recorrido. Como más de uno habrá deducido, la unidad triunfadora contaba con la puesta a punto específica para el trazado alemán. Finalmente, los desarrollos de la quinta y sexta velocidad son más cortitos.

¿Resultado? Es 13,56 segundos más rápido en el trazado que el 2017 Camaro ZL1 con el cambio automático de 10 velocidades, esta vez se ha conseguido con cambio manual. El ingeniero jefe de Camaro y piloto en la prueba es el mismo sujeto, Al Oppenheiser. Pone los pelos de punta la velocidad a la que realiza los cambios, aunque da algo más de yuyu ver cómo se pega con el volante y la caballería americana en cada esquina del Nordschleife.

PD: Al que le parezca que va despacio, que tenga en cuenta que el velocímetro mostrado está en millas, 100 vienen a ser 160 km/h

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba