Especiales

Conoce la nueva pick up de Peugeot

Peugeot se ha caracterizado en los últimos años por tener algunas de las mejores camionetas de trabajo. Su oferta nos presenta vanes de todos los tamaños y con una amplia opción de motores para acomodar a básicamente cualquier tipo de necesidad, pero dentro de esta idea de crear buenos vehículos de trabajo, hay un segmento en el que no participaban desde la desaparición de la Hoggar en 2014: las pick ups.

Hace un año el Grupo PSA nos presentó un proyecto llamado “Push to Pass” en el que explicaban cuál sería su estrategia de crecimiento en el futuro cercano, y uno de los modelos anunciados en ese proyecto por fin ha sido presentado.

LOS ALIADOS DE PEUGEOT

Para desarrollar una nueva pick up en tan poco tiempo, la marca francesa necesitaba de un socio comercial que le ayudara a fabricar este nuevo vehículo. De inicio se pensó que las marcas más probables serían Toyota o Fiat debido a los acuerdos comerciales que ya tienen con PSA, pero al final el “ganador” fue Nissan.

Al igual que Mercedes-Benz y Renault, Peugeot aprovechará el conocimiento del fabricante japonés en el segmento para crear una pick up que se adapte a las necesidades del fabricante francés.

Peugeot pick up

Lo que sí es un hecho es que la marca francesa echó toda la carne al asador con su nueva camioneta.

El caso de Renault no nos extraña en lo más mínimo ya que es parte del mismo grupo que Nissan, pero que una marca de lujo como Mercedes-Benz haya decidido que fuera la firma nipona quien les ayudara a fabricar su pick up fue una sorpresa para todos, a fin de cuentas, la NP300 no es Infiniti.

Renault Alaskan

Renault Alaskan, la pick up de la firma francesa del rombo.

En este momento muchos están pensando que la nueva pick up de Peugeot será otra versión más de la NP300, el modelo que están utilizando Mercedes-Benz y Renault como base para sus propias pick-ups, pero están equivocados.

A diferencia de sus rivales europeos, la pick up de Peugeot estará basada en la D22, modelo comercializado en México de 2008 a 2015 y que sustituyó a la D21 que se sigue comercializando en China bajo el nombre ZNA.

LOS DETALLES DE LA PICK UP DE PEUGEOT

La nueva Peugeot Pick Up (ese es el nombre, en serio) cambia muy ligeramente en comparación con la ZNA. Las principales diferencias las encontramos en la parrilla y el enorme grabado con el nombre de la marca en el portón trasero, fuera de eso son idénticas.

Peugeot pick up

De lineas robustas y musculosas, la nueva pick up de Peugeot quiere llegar al mercado en grande.

MOTOR

El apartado mecánico está cubierto por un motor 2.5 litros turbodiésel de 115 caballos de fuerza y 209 lb-ft de torque acoplado a una caja manual de 5 velocidades. Existirá una versión 4×2 y otra 4×4 con reductora.

Tal vez la idea de tomar una pick up vieja que se fabrica en China no sea muy bien visto por muchos, pero es una apuesta que el Grupo PSA está dispuesto a hacer para cubrir un segmento que dejó descubierto hace algunos años.

La D22 es una muy buena pick-up mediana de trabajo y es justo lo que esta nueva Peugeot Pick up intenta ser. No se distrae con elementos de lujo ni amenidades innecesarias, es un vehículo para quien busca algo muy específico.

ESPECULACIONES

Todavía no sabemos si llegará a México, pero lo vemos algo complicado. El mercado de las pick ups medianas no es de los más fuertes en nuestro país, y con la cercanía de Estados Unidos le costará mucho trabajo luchar contra los modelos provenientes de nuestro vecino del norte, sin mencionar el dominio total que tiene la NP300 en ese segmento en nuestro país.

Será difícil convencer al público mexicano de decidirse por una camioneta Nissan de generación pasada con emblemas de Peugeot cuando pueden comprar una NP300 que cuenta con un enorme catálogo de opciones.

Habrá que ver a qué mercados estará dirigida esta nueva pick-up y ver si es un modelo provisional en lo que la marca desarrolla su propio producto o si quedarán satisfechos con el trabajo de Nissan y la Peugeot Pick Up se convertirá en el único vehículo de ese segmento que tendrán en los siguientes años.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba