Especiales

Conozcan los primeros detalles del nuevo KIA Stonic

KIA finalmente ha presentado oficialmente su nuevo Stonic (vía Carscoops), un SUV subcompacto basado en el Rio que competirá con modelos como el Nissan Juke, el Renault Captur y el Hyundai Kona.

Como pueden ver en la galería de imágenes, el nuevo KIA Stonic cuenta con un lenguaje de diseño que se asemeja a otros modelos del fabricante con elementos característicos como la parrilla y los faros de niebla, pero aún así logra mantener su propia identidad. Prueba de esto último es que se ofrecerán hasta 20 combinaciones posibles de color para un acabado de un tono en el techo y alerón y otro en el resto de la carrocería.

En su interior el vehículo también contará con atractivas opciones de color que acentuarán ciertos elementos, incluyendo partes de tablero que es muy similar al del Rio y que incluirá el más reciente sistema de infoentretenimiento de KIA, incluyendo compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

Se menciona que para el mercado europeo el Stonic tendrá diversas opciones de motor, incluyendo una que destaca que es un motor T-GDI de 1.0 litros de tres cilindros con potencia de 120 hp, además de la opción de agregar varios sistemas de asistencia de conducción, como alerta de colisión, frenado automático de emergencia, detección de peatones, monitoreo de punto ciego y más.

Otros detalles incluyen un maletero de 352 litros con doble fondo y un chasis con mayor rigidez estructural.

El KIA Stonic estará en el Salón de Frankfurt en septiembre donde seguramente se revelará más información, y por lo pronto se menciona que se comenzará a vender en Europa durante el tercer trimestre de 2017, y a México y Chile seguramente llegará también a finales de este mismo año.

Por cierto, aún no se confirma pero es probable que el KIA Stonic se fabrique en la planta KIA de Pesquería, Nuevo León, México, esto considerando que comparte plataforma con el Rio y el Accent.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba