Especiales

El Aston Martin RapidE será aún más exclusivo, habrá menos coches

En 2015 se anunció la continuidad del sedán Rapide como un modelo 100% eléctrico para 2018. En su momento se dijo que colaboraban Williams -inmerso en la Fórmula E- e inversores chinos. Acabamos de saber que LeEco, que también financia a Faraday Future, se retira de esta aventura. En consecuencia, el proyecto no queda interrumpido, pero se producirán menos unidades.

Andy Palmer ha declarado a Reuters que habrá 155 coches, la tercera parte de lo que se había previsto. Aston Martin y Williams quieren tener un rival digno para el Tesla Model S, y de paso, tener un coche que contamine menos que el actual 5.9 V12, que acabará siendo descatalogado pronto. El precio por unidad se queda en 200.000 libras, un importante aumento sobre las 150.000 libras del Rapide V12 más “económico”. Es caro, pero Aston Martin no tiene detrás un gran grupo automovilístico con el que compartir sinergias.

En julio comienzan los pedidos con un 10% de importe de reserva: 20.000 libras

Tesla se financió de forma similar en su día, tomando depósitos de 5.000 dólares para los primeros Model S. Hasta que llegue el Porsche Mission E, no habrá más coches de esta categoría impulsados por motores eléctricos. Irán a por el Aston Martin los que quieran algo más exclusivo que un Tesla o los que no quieran esperar al alemán. Más adelante irá creciendo la oferta de eléctricos de alta gama.

No sabemos por qué LeEco deja tirado a Aston Martin, pero seguramente tenga que ver con problemas de liquidez. También se canceló una inversión de 1.300 millones de dólares para producir los Faraday Future en Nevada (EEUU) y eso ha puesto en pie de guerra a algunos proveedores por no haber cobrado lo pactado. Es lo que tiene confiar estas cosas al sector privado y fondos de inversión, no siempre llegan hasta el final. El dinero es caprichoso.

Los Aston Martin RapidE se empezarán a entregar en 2019, un año más tarde de lo planeado. A continuación aparecerá el crossover DBX, que también contará con una versión totalmente eléctrica.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba