Especiales

Dodge Durango 2018 se presenta con discretos cambios

Al igual que el ahora finado Chrysler 200, la Dodge Durango debería haber recibido una puesta al día profunda para este año, pero en lugar de eso simplemente se sumó la versión RT que tanto tiempo llevaban pidiendo los clientes.

Aunque existen rumores que indican que la Dodge Durango podría ser descontinuada para dar paso a un nuevo crossover que utilizaría la plataforma de la Chrysler Pacifica, sabemos que al menos le queda un año más de vida ya que Dodge ha anunciado algunos cambios para ese modelo, aunque sea sólo para la versión RT.

DISEÑO

En 2018, la Dodge Durango RT contará con la estética de la SRT, pero sin la potencia extra. Tomará prestados de la versión más potente la parrilla, las fascias con los faros de niebla y el cofre con las enormes entradas de aire.

Dodge Durango 2018

La Dodge Durango, eso sí, mantiene sus toques deportividad.

También se podrá pedir en el color azul B5 que antes era exclusivo para la SRT y añade asistente frontal de estacionamiento con cámara como equipo de serie, nuevo volante y palanca de velocidades.

DODGE DURANGO, SU MOTOR

A pesar de que ahora será sumamente difícil diferenciar ambas versiones en la calle, la SRT será la única que utilice el motor V8 de 6.4 litros con 475 caballos de fuerza y 470 lb-ft de torque, lo que deja a la RT con el V8 Hemi de 5.7 litros con 360 caballos y 390 lb-ft, ambos con una caja automática de 8 velocidades.

Estas mejoras a la versión RT le ayudarán a la Dodge Durango a permanecer relevante en sus últimos años. La generación actual de la SUV de Dodge ya tiene 7 años en el mercado, por lo que es cuestión de tiempo para que se renueve por completo o desaparezca.

Dodge Durango 2018

La oferta motriz de Dodge Durango se mantiene dentro de las más atractivas dentro de la marca estadounidense.

Lamentablemente lo más seguro es que desaparezca, pero no lo hará sin antes intentar sacar todo el provecho posible del nombre con la nueva SRT y esta nueva y actualizada RT.

Incluso hay mercados en los que se podrá pedir el paquete estético de la SRT en cualquier versión de la Durango, haciendo todavía más difícil el poder diferenciar cada versión.

Uno de los factores que ayudará a esta tarea será el sonido del motor, ya que el 6.4 litros cuenta con una nota mucho más grave que el resto de sus hermanas.

ESO SÍ, MÁS AGRESIVA

La Durango es un ejemplo más del intento que está haciendo FCA por renovarse que al final no está resultando tan fácil como pensaba. Para estas alturas el 200 debería estar en su siguiente generación, pero en lugar de eso ha sido descontinuado, y la Dodge Durango podría tener el mismo destino.

Dodge Durango 2018

En Dodge Durango SRT 2018 se encuentran disponibles los sistemas de sensores de punto ciego (BMS, por sus siglas en inglés) y de detección de objetos traseros (RCP, por sus siglas en inglés). Ambos ayudan al conductor al cambiar de carril o a la hora de estacionar.

Sin importar lo que pase, al menos durante 2018 la Dodge Durango tendrá una estética mucho más agresiva que seguramente le ayudará a mejorar sus ventas.

Tal vez si esta nueva cara que le han dado es lo suficientemente popular, la marca decida no deshacerse de ella y sigan adelante con el plan original de revitalizarla por completo.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba