Especiales

Se amplía etiquetado de eficiencia energética a automóviles comerciales

Esta semana comenzó a regir la extensión que permite a los usuarios comparar el mejor rendimiento y las emisiones de CO2 de los motorizados, sumando vehículos eléctricos, híbridos y comerciales.

En una ceremonia realizada esta semana los ministros Andrés Rebolledo (Energía) y Paola Tapia (Transportes y Telecomunicaciones), dieron a conocer la ampliación del etiquetado eficiente para vehículos, la que ayudará a los usuarios a decidir una mejor compra de un auto, fijándose en la eficacia energética e impacto ambiental de este.

“Con esta herramienta, quienes compren automóviles tendrán la opción de comparar una gran gama de vehículos, y de esta forma elegir los más eficientes o los que más les acomoden para su uso. Desde ahora regirá para vehículos sedán, SUV, hatchback, camionetas, furgones, que utilicen gasolina, diésel o electricidad”, explicó el ministro Andrés Rebolledo.

Aparte el Ministro explico que con esta herramienta les permitirá revisar las distintas opciones y seleccionar la mejor opción. “Una novedad de esta ampliación del etiquetado es que aquellos usuarios que utilizan vehículos como parte de su negocio, podrán ahora comparar y escoger los más eficientes. Con ello lograrán grandes ahorros que les permitirá ser más competitivos en el mercado. Por ejemplo, los ahorros para vehículos como camionetas o furgones, que pueden ser destinados a transporte de carga o pasajeros, llegan a más de $1.500.000 al año”, detalló.

 

La ministra Paola Tapia indicó que “la recomendación es informarse y hacer la comparaciones de eficiencia energética para la compra de un automóvil. El Centro de Control y Certificación Vehicular es el encargado de entregar la información esencial para los usuarios que estará disponible en la web y en la información de los sellos. En el etiquetado podemos distinguir el rendimiento de un vehículo en ciudad, en carretera y en uso mixto y la cantidad de contaminantes que generan”.

Si no conoces esta herramienta puedes revisarla en el siguiente link.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba