Especiales

Nuevo lavado de cara para el Maserati GranTurismo

El Maserati GranTurismo está a punto de celebrar una década completa a la venta, por lo que, para celebrarlo, Maserati le ha dado a su GT un sutil cambio estético y una revisión tecnológica para mantenerlo fresco para 2018. Es su segundo restyling, el primero fue en 2012. Por lo general los coches de lujo envejecen mejor que los compactos generalistas y duran más en el mercado.

El cambio más grande lo podemos ver en la delantera actualizada con nuevas tomas de aire y formas inspiradas en el concept Maserati Alfieri, el cual esperamos su llegada con impaciencia ya definitivo. La nueva parrilla más angular ahora está flanqueada por conductos de admisión más grandes que ayudan a reducir el coeficiente de resistencia una mijilla, pasa de 0,33 a 0,32 Cd. Los cambios también se han hecho alrededor de la parte trasera del coche, con un nuevo parachoques rediseñado así como las salidas de escape.

El coche también estará disponible en la especificación más agresiva, el MC

Dentro del habitáculo, Maserati ha equipado el último sistema de infoentretenimiento FCA In-Connect con una pantalla táctil capacitiva de 8,4 pulgadas, controlada a través de un nuevo mando giratorio montado en la consola central. Será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Maserati también ha añadido una nueva gama de opciones de cuero.

Maserati GranTurismo MC 2018

Afortunadamente, el motor V8 de 4,7 litros construido por Ferrari permanece en su lugar, produciendo 460 CV a 4.750 RPM y 520 Nm de par motor a 7.000 RPM, todo ello recurriendo a una caja automática ZF de seis relaciones. Con un tiempo de 0-100 km/h de 4,8 segundos (4,7 para el MC), el GranTurismo será fácilmente superado por algún compacto deportivo (RS3, A45 AMG…). Sin embargo, la velocidad pura y dura no es lo que pretende vender esta montura italiana.

Las sutiles modificaciones de en el aspecto y en el apartado tecnológico no cambian lo que todavía hace que el Maserati GranTurismo sea un seductor GT. Puede que los años le empiecen a pesar, pero sigue manteniendo los atributos de un perfecto GT: ofrecer cuatro asientos, un motor V8 de aspiración atmosférica y el estilo Pininfarina, el cual permanece inalterado en su base tras diez años.

La primicia europea es en el Goodwood Festival of Speed, este fin de semana

Puede que carezca de los gadgets y el glamour de la mayoría de los rivales, e incluso hay opciones mucho más baratas que ofrecen más por menos, como un Mercedes-Benz Clase E Coupé, pero pocos coches en el mercado todavía ofrecen la combinación de rasgos que marcan a un verdadero GT como lo hace el GranTurismo. Aún no sabemos los precios del renovado GranTurismo ni disponemos de más imágenes. Actualmente, el GT de Maserati parte desde los 148.000 euros para el Sport, hasta los 180.800 del MC.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba