Especiales

BlueHDI 100 CV: Citroën incorpora una nueva motorización turbodiésel para el C3

Citroen Chile anunció una nueva motorización turbodiesel para su  nuevo compacto C3. El renovado compacto de la casa francesa amplía su gama tras siete meses en el mercado. La nueva planta motriz 1.6L de la familia BlueHDI cumple con la norma de emisiones Euro 6 y genera 100 caballos de fuerza a 3.750 RPM, y unos254 Nm de torque a apenas 1.750 rpm.

Está asociado a una caja mecánica de cinco velocidades y al sistema Start/Stop, este bloque permite obtener rendimientos sobresalientes: 22,7 km/litro en ciudad, 27 km/litro en ciclo mixto y hasta 31,2 km/l en carretera. De esta manera, el nuevo Citroën C3 BlueHDI puede recorrer hasta 1.300 kilómetros con un solo estanque.

Para lograr estos rendimientos, la tecnología BlueHDi del Grupo PSA combina el filtro de partículas con aditivo (FAP) con la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction), una nueva y eficaz solución en materia de reducción de las emisiones contaminantes y, especialmente, del material particulado fino. Esto gracias a que el sistema SCR convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) en vapor de agua y nitrógeno mediante un proceso de catálisis, lo que permite disminuir hasta en un 90% las emisiones de NOx.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba