Especiales

Los autos Volkswagen podrán comunicararse con otros vehículos en 2019

Ya hemos escuchado sobre la tecnología vehículo-a-vehículo y vehículo-a-X que permite compartir datos para mejorar la afluencia del tráfico e incluso potencialmente salvar vidas, y aunque solo algunos pocos fabricantes la han adoptado, hoy tenemos que Volkswagen ha anunciado que han decidido subirse al barco (vía Carscoops).

A partir del 2019, Volkswagen equipará varios modelos de sus autos con tecnología pWLAN que permitirá que “hablen” con otros autos VW e incluso con vehículos de otros fabricantes, compartiendo información del tráfico, daños en la carretera y accidentes, entre otras cosas.

También contarán con sistemas vehículo-a-infraestructura que hará que sus autos envíen y reciban información de elementos de la ciudad como los semáforos, tal como sucede actualmente con vehículos Audi en algunas ciudades. En la marca de los cuatro aros hemos visto cómo el tablero le avisa al conductor de detalles como la velocidad óptima que debe llevar para alcanzar a pasar en verde o cuánto tiempo falta para que cambie la luz.

El sistema de comunicación de Volkswagen tendrá un radio aproximado de 500 metros que le dará un buen alcance para estar bien comunicado, y en un principio podrá identificar problemas y riesgos potenciales, y por supuesto compartir la información con otros autos.

¿Qué les parece esta tecnología?قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba