Especiales

Vanes y drones, la logística del futuro

Las vanes no se caracterizan por ser precisamente un segmento que se mantiene a la vanguardia tecnológica, su uso está generalmente reservado para los autos de lujo, pero ello no quiere decir que los fabricantes no experimenten con las innovaciones tecnologías de manera interesante.

Con la llegada de los vehículos autónomos, las diferentes marcas tratan de utilizar las nuevas tecnologías, de la mejor manera posible, y sus vehículos de trabajo no son la excepción.

Varias marcas ya cuentan con desarrollos que servirán como base, a las compañías dedicadas a la paquetería y mensajería, para coordinar mejor sus servicios y que éstos sean más eficientes.

Drones mensajeros

Una pregunta frecuente. Sí nadie conduce una camioneta, ¿cómo van a entregar el paquete en la puerta de mi casa? Muy fácil, utilizando drones. Tanto los fabricantes de autos como las empresas de mensajería ya desarrollan programas, para que las vanes autónomas utilicen drones en la entrega de paquetes a la puerta de tu casa.

drones

Lo que comenzó como un plan que parecía muy difícil es cada vez más factible. Es una gran unión de tecnología.

Durante el recorrido de entrega, previamente establecido, un sistema de rieles en la zona de carga se encarga de acomodar los paquetes, de acuerdo con la zona y el orden predeterminado de entrega.

Al acercarse al destino final de cada paquete, un dron lo toma y vuela hasta el sitio acordado para depositarlo, regresar a la van y esperar turno para tomar el siguiente paquete en turno. Y qué pasa cuando éstos no están en operación, se mantienen detenidos en las estaciones de carga con la finalidad de ahorrar batería, durante el trayecto de entregas completo.

Tecnología naciente

Hasta el momento, este tipo de programas se encuentra en una etapa primaria, pero sólo es cuestión de tiempo para que los paquetes sean entregados en un proceso que no requiere la interacción humana.

drones

Esta tecnología busca hacer más eficiente la logística de las empresas.

Es cierto éste será un proceso largo y nada fácil para que la gente confíe sus paquetes a un par de robots, sin embargo, esta es una tendencia a la cual habrá que acostumbrarse a ello.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba