Especiales

Porsche presenta de manera oficial el 911 GT2 RS

La expectativa por la llegada de la más nueva versión del 911 ha sido bastante grande, pero por fin Porsche ha presentado de manera oficial el nuevo GT2 RS, el 911 más potente que jamás haya creado la marca.

Hasta la llegada de este nuevo modelo, el auto más potente de la casa alemana era un sedán híbrido, pero con la llegada de este lanzamiento, el 911 retoma su trono como el de las más altas prestaciones de la marca.

Estéticamente será fácil reconocer esta nueva versión, gracias a las enormes entradas de aire debajo de los faros delanteros, el enorme alerón trasero y los rines de 20 pulgadas adelante y 21 atrás. Pero aunque estos son los tres elementos que ayudarán a identificarlo, pero tiene muchos más.

El uso de materiales compuestos ha sido primordial para el desarrollo del GT2 RS, el cual utiliza fibra de carbono en los espejos y el cofre, mientras que las salpicaderas son de aleación de polímero y fibra de carbono y el techo es de magnesio. Todo esto le ayuda a mantener su peso por debajo de los 1500 kg con el tanque de gasolina lleno.

Destacan en los interiores la tapicería en cuero, la asientos envolventes integrales de plástico reforzado con fibra de carbono (CfK) y el ajuste eléctrico de asiento.

Destacan en los interiores la tapicería en cuero, la asientos envolventes integrales de plástico reforzado con fibra de carbono (CfK) y el ajuste eléctrico de asiento.

El peso contenido y los 700 caballos de fuerza que han logrado extraer del seis cilindros opuestos de 3.8 litros lo catapultan de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y sigue empujando hasta su velocidad tope de 340 km/h. El motor toma como base el que se utiliza en el Turbo S, pero con algunas modificaciones: para el GT2 RS se utilizaron turbos más grandes y un sistema de escape completamente nuevo. También se utiliza un nuevo sistema de inyección de agua para ayudar a enfriar el intercooler.

Estas modificaciones lograron sacarle 120 caballos de fuerza más al motor, para así rebasar los 680 caballos que ofrece el Panamera Turbo S E-Hybrid. Con esta cifra de 700 caballos, el GT2 RS también se convierte en el 911 más potente que han creado (el récord lo tenía la generación anterior con 620 caballos).

A diferencia de su antecesor, que sólo tenía transmisión manual, esta nueva versión sólo estará disponible con caja de doble embrague con 7 cambios. Cuenta con sistema de vectorización de torque, diferencial electrónico de deslizamiento limitado y suspensión activa que complementan al chasis de carreras que se ha utilizado para este deportivo.

De la misma forma, contrario a lo que hizo el GT2 anterior, esta vez el RS será la única versión disponible, no habrá GT2 “normal”.

Los 700 caballos de fuerza lo convierten en el 911 más dinámico hasta el momento.

Los 700 caballos de fuerza lo convierten en el 911 más dinámico hasta el momento.

Lo que sí estará disponible será un paquete de equipamiento llamado Weissach en honor al lugar donde se encuentra el centro de desarrollo de la marca. Con este paquete se añaden rines de magnesio, techo, barras estabilizadoras y algunos elementos de la suspensión en fibra de carbono y se reemplaza la jaula de seguridad por una de titanio.

EL COSTO

Llevar el título de “El 911 más potente” viene de la mano con el del 911 más caro; el precio inicial del GT2 RS será de 293,200 dólares, a esto hay que sumarle impuestos y otros costos de entrega. El paquete Weissach costará 31 mil dólares, pero no es una edición limitada por lo que cualquiera lo puede pedir sin problemas.

El tan esperado GT2 RS es la culminación de años de desarrollo de la actual generación del 911 y seguramente lo veremos romper el récord del Nürburgring, establecido hace poco tiempo, por el 911 GT3. Quién sabe, tal vez hasta nos sorprenda luchando en la parte alta del tablero con el Lamborghini Huracán Performante y el mismo 918 Spyder de la casa alemana.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba