Especiales

El nuevo Mercedes Clase S sale de la planta sin conductor

Actualmente diversos fabricantes de autos están trabajando duro para mejorar las tecnologías de conducción autónoma, y Mercedes-Benz es uno de ellos ya que recientemente han mostrado un video (vía Carscoops) que nos da una mirada de sus esfuerzos y su visión a futuro en este apartado.

Cuando se lanza un nuevo modelo o una versión mejorada es común que un ejecutivo visite la planta para conducirlo fuera de la línea de producción, y en esta ocasión Mercedes nos muestra cómo Markus Schäfer, que es consejero especializado en producción, sube al asiento del copiloto de la versión renovada del S 560 4MATIC y recorre 1.5 kilómetros sin conductor hasta el área de carga dentro de la planta de Sindelfingen.

Un detalle que llama la atención es que los sensores no están ocultos, lo que sugiere que aún se están realizando ajustes a la tecnología que parece funcionar bien considerando que no tiene problemas en sus primeros minutos de prueba, que son sumamente importantes.

El fabricante alemán señala que más que una estrategia publicitaria, se encuentran están analizando el uso de este sistema para incrementar la automatización y la eficiencia de la producción. Además, mencionan que en el futuro los autos podrán conducirse solos para salir de la planta y viajar directamente hasta la residencia de su dueño. Genial, ¿no creen?

La nueva versión del Mercedes Clase S se lanzará en Europa a finales de este mes y vendrá con mejoras en diseño, tecnología y varias opciones de motor.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba