Especiales

LeEco no termina de levantar el vuelo

La compañía china parece no poder continuar -al menos a medio plazo- su plan de desarrollar un vehículo eléctrico para competir con la norteamericana Tesla. LeEco es un conglomerado empresarial tecnológico procedente de China, especializado sobre todo en telefonía móvil, con modelos que han gozado de bastante éxito comercial como el LeEco Le 2S.

Allá por 2016 la empresa anunció el desarrollo de un vehículo eléctrico que tendría piloto automático basado en inteligencia artificial y que sería rival directo de Tesla, por lo que las expectativas que se tenían acerca de este vehículo eran bastante altas; sin embargo, los actuales problemas económicos de la compañía parecen estar frenando la evolución de este proyecto.

Jia Yueting, presidente de la compañía, confirmó que los problemas de liquidez de LeEco son mucho peores de lo que en principio se esperaba y que el dinero recaudado en los últimos meses no ha sido suficiente para ayudar al gigante tecnológico chino para salir de la crisis que atraviesa.

Inicialmente la empresa era un portal web de vídeo similar a Netflix que comenzó a crecer y ahora se ha convertido en un gigante comercial presente en varios sectores tecnológicos

Tras la inversión de 15 millones de yuanes (1,95 millones de euros) del promotor inmobiliario chino Sunac la compañía vio un posible final a sus problemas de liquidez, aunque las previsiones de la empresa no se cumplieron de la forma esperada. En consecuencia, los problemas económicos no se han solucionado.

Según su presidente, el plan de desarrollo del vehículo eléctrico ha sido la principal causa de la crisis de liquidez de la compañía y ahora se está buscando completar la financiación de la etapa A y comenzar la producción en serie lo antes posible, aunque este proceso se dará a medio plazo, ya que la prioridad de la compañía en este momento será solucionar sus problemas económicos.

Además del desarrollo del vehículo eléctrico, la empresa tiene abiertos otros frentes de negocio, como el desarrollo de TV inteligente con productos de pantalla de tamaño grande, de manera que la empresa necesita liquidez no solo para el proyecto del vehículo, sino también para el resto de líneas de negocio que pertenecen a otras áreas. De momento solo nos queda esperar para ver la evolución económica de la compañía a corto y medio plazo.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba