Especiales

Audi expande su gama R y RS en México

La firma de los cuatro aros nos deleita con dos nuevos modelos de la división RS Sport, así como la variante descubierta del Audi R8.

ALEMANES, EFICIENCIA PASIONAL

Uno podría pensar en que los ingenieros germanos que desarrollan sus caros, confiables y eficientes autos son los tipos más fríos y analíticos del mundo, pero baste recordar que los “tres grandes de Alemania” cuentan cada uno con una división deportiva que destila tanta pasión como cualquier vehículo deportivo británico, francés o italiano. Y sin menospreciar a Mercedes-AMG o BMW M, las buenas noticias corren en esta ocasión por parte de Audi Sport.

Audi

La filial de alto rendimiento de Audi, conocida hasta hace poco como Audi Quattro, en honor al mítico campeón de Rally, cambió recientemente su nombre a Audi Sport para evitar confusiones con el sistema de tracción total de la casa.

AUDI TT RS, PORQUE HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LOS CUATRO CILINDROS

El anterior TT RS tomó el no muy pasional motor de cinco cilindros en línea del Volkswagen Bora (Jetta MkV) y lo dotó de un tratamiento estilo científico decimonónico para crear una bestia de 340 HP y 450 Nm (332 lb-pie de par), con lo que el auto se ganó un lugar en el corazón de los entusiastas de los Coupés deportivos. Para esta nueva iteración, Audi tomó el mismo impulsor y le dio una vuelta de tuerca para ofrecer nada menos que 400 HP y 480 Nm (354 lb-pie).

Audi

Las opciones incluyen faros OLED, rines de 20 pulgadas (19 de serie), molduras de fibra de carbono (de serie aluminio), frenos de disco carbonocerámicos y suspensión de dureza variable.

A LAS CUATRO RUEDAS

Para acompañar esta preparación motriz, el TT RS ofrece de serie tracción integral Quattro (todos los modelos lanzados la equipan), vestiduras de piel y Alcántara, cuadro de instrumentos de pantalla digital de 12.3 pulgadas (el TT fue de los primeros vehículos de Audi en ofrecerlo) y escape deportivo.

Audi

La fuerza se dosifica por una transmisión de siete relaciones S Tronic de doble embrague, con la que alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, aunque puede elevarse a 280.

AUDI RS3 SEDÁN, PARA IR CON LA FAMILIA A TODA VELOCIDAD

Aunque por algún tiempo se manejó que el Audi RS3 y el Volkswagen Golf R podrían recibir un motor 2.0 litros de 400 HP, los problemas legales del consorcio alemán hicieron que el proyecto fuera desechado. A pesar de eso, el motor de cinco cilindros en línea del TT RS con la misma cantidad de equinos no parece ser una opción menor. Ahora, esta preparación radical llega a la carrocería más familiar del auto compacto, por si alguien necesita llevar el equipaje de toda la familia a velocidades de Autobahn.

Audi

Las especificaciones técnicas son calcadas del TT RS, aunque el 0 a 100 km/h cae dos décimas para quedar en 4.1 segundos, un buen trueque a cambio de tener la posibilidad de llevar adultos de más de 1.30 en la banca trasera.

AUDI R8 SPYDER, EGOÍSMO ALEMÁN

Quizá el menos práctico de los tres lanzamientos sea el R8 Spyder, pues con un precio mayor al de los otros dos autos combinados, sólo puede llevar a dos. Pero a cambio, su vanidad se verá recompensada por un techo de lona practicable que puede aparecer y desaparecer 20 segundos a velocidades de hasta 50 km/h, así como el embriagador sonido de un motor de diez cilindros capaz de producir 540 caballos de fuerza.

Audi

Apenas se lanzó la variante convertible con 610 HP, aunque tendremos que esperar varios meses para poder conocerla.

AUDI EXPANDE SU GAMA R Y RS EN MÉXICO

AudiLo mejor es que el R8 Spyder es apenas 17 kilogramos más pesado que el Coupé con techo fijo, con lo que el 0 a 100 km/h se alcanza en apenas 3.6 segundos. El sistema de tracción total Quattro puede enviar hasta el 100% del par a un solo eje en caso de requerirlo. En caso que lo deseen, puede ajustarse con cuatro configuraciones preestablecidas.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba