Especiales

Jaguar E-Pace, lista para presentarse

Al igual que muchos otros fabricantes, Jaguar está montando una ofensiva completa basándose en las SUV para adaptarse al mercado actual. La F-Pace ha demostrado ser un éxito para la marca y no están dispuestos a detenerse ahí, por lo que ya está todo listo para la presentación de la nueva Jaguar E-Pace el próximo 13 de julio.

Tomó muy poco tiempo para que la F-Pace se colocara como el modelo más vendido de la marca, por lo que la estrategia de producir otra SUV es algo natural. De hecho, Jaguar estaba consiente que quería al menos dos camionetas de este estilo en su portafolio incluso antes de que la F-Pace saliera al mercado, por lo que sólo era cuestión de tiempo para que el siguiente modelo llegara.

En un principio se manejó que la nueva SUV estaría basada en el XJ, pero al final compartió desarrollo con el XE, por lo que compartirá plataforma con él.

MOTOR POSIBLE

Debido a esto podemos esperar la misma oferta de motores que encontramos en el sedán: un cuatro cilindros turbo con 240 caballos de fuerza, un V6 súpercargado con 340 caballos y un turbodiésel con 180 caballos, todos acoplados a una caja de 8 velocidades.

Jaguar E-Pace

Para que nos demos una idea de dónde estará colocada Jaguar E-Pace en el portafolio de productos de la firma, aquí una comparativa.

Según la marca todas las versiones contarán con tracción total y tendrán acceso a lo más nuevo en tecnología del grupo.

JAGUAR E-PACE, MISTERIOSA

Lo poco que hemos podido ver de la nueva Jaguar E-Pace nos presenta un lateral con una forma mucho más redondeada que la F-Pace, lo que le ayudará a diferenciarse bastante de sus primar en Land Rover.

La llegada de estas nuevas SUV a Jaguar son una demostración más del dominio que está teniendo este tipo de vehículos en la industria. La gente prefiere la posición de manejo más alta, aunque el espacio no sea mejor que en un sedán familiar o en una vagoneta.

Jaguar E-Pace

Las pocas imágenes que la marca ha liberado han sido con el vehículo cubierto de piel camuflaje.

Es curioso como el “pretexto” que muchos ponen para comprar una SUV es justo que la posición de manejo más alta les permite ver mejor en el tránsito citadino, pero su mayor tamaño las hace menos eficientes que un pequeño subcompacto en esa misma situación.

Al final del día el cliente siempre tiene la razón y lo que los compradores de hoy en día quieren son SUV, no importa si son chicas o grandes, es lo que está de moda y más les vale a todos los fabricantes acoplarse a esta moda porque parece haber llegado para quedarse.

POTENCIALES CLIENTES

Con la nueva Jaguar E-Pace la marca también le abre las puertas a potenciales clientes más jóvenes que están buscando una SUV de lujo, pero no necesitan algo tan grande como una F-Pace y no quieren los mismos modelos alemanes que todo mundo tiene.

Jaguar E-Pace

Será a fines de mes cuando por fin conozcamos las líneas oficiales de Jaguar E-Pace.

Los vehículos de lujo ingleses se han caracterizado en los últimos años por ser la opción “diferente” dentro de un grupo de segmentos muy peleados que generalmente están dominados por los fabricantes alemanes, dejando a los ingleses como una opción para quien está dispuesto a romper un poco la norma sin perder ni un ápice en calidad, desempeño y estilo.

El éxito de la Jaguar F-Pace demuestra lo anterior, y estamos seguros de que la E-Pace tendrá el mismo efecto en un gran número de compradores.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba