Especiales

El Faraday FF91 bate el récord de eléctricos en Pikes Peak

El Faraday FF91 fue presentado en enero de este mismo año como rival directo del Tesla Model X. De momento conocemos el prototipo y la empresa prevé dar comienzo a la producción del modelo final durante el próximo año, sin embargo, este periodo es posible que se vea alargado debido a los problemas económicos que atraviesa la compañía.

Nuestro protagonista desarrolla una potencia de 1.050 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Lleva un sistema de cuatro baterías, una para cada rueda, con una capacidad conjunta de 130 kWh, mayor que los 100 kWh de la batería más grande de Tesla, consiguiendo homologar una autonomía teórica de 650 km.

La empresa norteamericana con el nombre del físico y químico que descubrió -entre otras cosas- la inducción electromagnética está empeñada en quedar por encima de su compatriota Tesla en la lucha por el dominio del mundo de los vehículos eléctricos. Por cierto, para quien se pregunte de dónde viene el nombre de la empresa de Elon Musk, decirle que Tesla es la unidad de medida del campo magnético, que está íntimamente relacionado con la generación de energía eléctrica, y a su vez, con el científico Nikola Tesla.

El último logro que ha hecho la empresa Faraday Future para demostrar que puede mirar de tú a tú -y en este caso por encima del hombro- a Tesla ha sido batir el récord de tiempo en el ascenso al Pikes Peak, un duro y exigente tramo de algo menos de 20 km y 156 curvas situado en las Montañas Rocosas, en el centro del estado de Colorado. El vehículo ha conseguido superar el reto a pesar de un pequeño problema mecánico que mantuvo el vehículo parado durante unos segundos. El FF91 logró completar el tramo en 11 minutos y 25 segundos, mientras que el Tesla Model S P90D necesitó 11 minutos y 48 segundos. La comparación de tiempos es respecto a coches eléctricos de producción en serie.

De momento, no podemos conocer en qué medida el modelo definitivo tendrá las características de este vehículo que, no olvidemos que es un prototipo. Tampoco podemos saber la fecha en la que dará comienzo la comercialización del modelo definitivo, debido a los problemas económicos por los que está pasando el conglomerado empresarial LeEco, que es el propietario de la empresa Faraday Future y el encargado de la financiación y desarrollo de este proyecto.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba