Especiales

Anécdotas peculiares del mundo automotriz que seguro no conocías

Todas las historias cuentan anécdotas y todos miramos con cierto agrado esos datos totalmente irrelevantes sobre algún tema que nos hacen la sobremesa más llevadera. Pero ¿De qué hablamos los apasionados de los autos?, hay diversas anécdotas y ahora nos adentraremos en historias peculiares del mundo automotriz.

La historia de los autos cuenta con algunas peculiaridades que, en cierta forma, valen la pena de ser contadas. Comenzamos:

Los primeros automóviles en circulación, carecían de volante; contaban con palancas llamadas “Timones”.

• El siglo XIX daba sus últimos estertores, cuando la primera infracción por exceso de velocidad fue emitida por circular a la meteórica velocidad de 12 km/hr.

primera infracción

Walter Arnold tiene la que para muchos quizás, es la nada honrosa primera multa de tránsito.

El primer semáforo del mundo fue británico, diseñado por el ingeniero ferroviario John Peake Knight. Tenía 6 metros de altura y sus dos brazos para indicar el paso de los vehículos eran operados manualmente por un policía.

primer semáforo

La dosificación de circulación en las calles tiene mucha historia ya.

• Un poco más tarde, para 1908, el siempre activo Henry Ford montó en su planta de Piquette la primera línea de producción para fabricar el Ford T. Fue tanta su demanda que hubo que mudar la manufactura a la planta de Highland Park para poder cubrir los pedidos que llegaban a la central.

Ford Model T mundo automotriz

El precursor de la producción en línea: Ford Model T.

• Sólo 8 años después más del 55% de los autos que circulaban en el mundo, eran de ese modelo.

• Diferentes mujeres fueron autoras de inventos para el mundo automotriz, bujías, carburador y embrague fueron obra de su mente inquieta, en lo particular, Mary Anderson fue la autora del primer limpia parabrisas de la historia.

• El coche más veloz del mundo es ahora el Venom GT de Hennessey (435.31 km/hr) desbancando al Bugatti Veyron Super Sport, que es capaz de alcanzar los 435.29 km/hr y desarrollar de 0 a 100 km/hr en tan solo 2.55 segundos.

Hennessey Venom GT

Hennessey Venom GT.

• Hablando de particularidades extremas, la bocina del claxon de casi todos los coches norteamericanos suena en Fa.

• El aroma que desprende un vehículo nuevo es el resultado de combinar más de 50 elementos; se dice que algunos de ellos, nocivos para la salud.

El centro de diseño de BMW en la ciudad de Múnich es la tercera instalación más espiada del mundo, tan solo detrás del Pentágono y su contraparte rusa, el Kremlin.

Motor BMW

BMW desarrolla vehículos sumamente atractivos a nivel mundial; siempre innovando.

• La ciudad con una mayor relación auto/habitante es Luxemburgo, en donde existen 570 autos por cada 1,000 habitantes.

• El coche más vendido en la historia es el Toyota Corolla, eso sí, justo detrás del Little Tikes “Red and Yellow Cozy Coupé” que sólo en la década de los 90´s vendió mas unidades que el primero y el Honda Accord, en tanto que el que ha alcanzado el mayor valor de venta fue un Ferrari 250 GTO 1962 del que solo se fabricaron 62 unidades. Su costo: 38 millones 115 mil dólares; casi lo mismo que el más barato en el mercado, producto de la siempre efervescente mente del magnate hindú Rattan Tata: el Nano, con motor de dos cilindros y 33 hp que cuesta 2 mil euros.

Toyota Corolla

El Corolla es el auto más vendido y lo es en buena parte gracias a su rendimiento y sus líneas frescas y juveniles.

• El embotellamiento más largo del mundo tuvo lugar entre las ciudades de Paris y Lyon, en Francia en 1980 y midió 180 kilómetros; no se tiene la certeza de cuantos autos estuvieron implicados, pero es seguro que fue desesperante. El segundo medía 160 km y tuvo verificativo en las vecindades de Hamburgo en Alemania.

Un conductor promedio invierte alrededor de 300 horas de su vida esperando una luz verde, afortunadamente para el, desde 1929 se implementó el radio en el coche, sin mencionar que ahora se cuenta además con MP3, lector de CD y hasta blue ray con pantallas… ¡Quién lo dijera!

Así las cosas… ¡Qué cosas!

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba