Especiales

Daimler y BAIC invertirán 735 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos

Recién hablábamos del crecimiento en la electrificación de vehículos con el plan anunciado por Volvo Cars, y ahora tenemos (vía Autoblog) otra muestra de esta tendencia gracias a una sociedad entre Daimler y BAIC Motor Corporation.

Ambas compañías han reforzado su sociedad al anunciar una inversión de 735 millones de dólares para el desarrollo de autos eléctricos en China.

No se especificó la manera en que se invertirá el dinero, pero Daimler comentó que más de 100 millones de Euros serán destinados a la construcción de una nueva fábrica de baterías, algo que es perfecto para la marca alemana que busca consolidarse como el productor de baterías para auto número uno en el mundo.

Al respecto, Hubertus Troska de Daimler AG comentó, “Estamos invirtiendo en el mercado más grande del mundo para autos eléctricos. Para 2025, el mercado chino tendrá una importante cuota en ventas de vehículos eléctricos Mercedes-Benz. Por esto, la producción local será clave en el éxito de nuestro portafolio de vehículos eléctricos, y crucial para servir con flexibilidad a la demanda local de vehículos eléctricos.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba