Especiales

Ya conocemos los precios del Opel Grandland X

El Opel Grandland X hará su debut en el metal en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre, pero los precios y los niveles de equipamiento ya han sido revelados. Como podríamos esperar, se sitúa en un rango de precios similar al de su equivalente francés, el Peugeot 3008, aunque a día de hoy con una gama más reducida. De primeras, tan solo se ofrecerán dos motores y dos niveles de acabados. Recordemos que el nuevo Grandland X está basado sobre la plataforma EMP2 del Peugeot 3008 y Citroën C5 Aircross, con los que también comparte motores y tecnología. Se fabricará en Francia junto a sus hermanos.

Opel está haciendo los deberes más rápido que nunca para conseguir más ventas a través de los SUV. Primero llegó a la familia ‘X’ el Mokka, luego el Crossland y ahora el Grandland, siendo este último el más grande de la oferta (ya el nombre nos da una pista) para hacer frente a modelos de la competencia como el SEAT Ateca o el Nissan Qashqai. Sin embargo, para poder aprovecharse de este lucrativo pastel, el producto ha de estar bien diseñado, ejecutado y, sobretodo, con un precio atractivo para el cliente.

Los precios y las especificaciones han sido ya reveladas. El modelo Selective con el motor tricilíndrico turbo de 1.2 litros y 130 CV manual será la versión más accesible desde 25.100 euros

Ese precio más elevado de entrada se debe a un alto nivel de equipamiento de serie. Incluye una pantalla táctil Intellilink de ocho pulgadas con sistema integrado de navegación, ruedas de aleación de 18 pulgadas, climatizador y sistema de asistencia OnStar. También se incluyen diversas asistencias para el conductor y características enfocadas al ámbito de la seguridad, incluyendo asistencia ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, etc.

Opel Grandland X

Dado que la mayoría de los SUVs no salen del asfalto y no suelen necesitar tracción en las cuatro ruedas, el Grandland X sólo se ofrecerá con tracción delantera. En caso de que salga del asfalto, sí será posible sustituir el neumático de carretera de serie por un neumático M+S más apto para salir del asfalto, así como el sistema Grip Control de PSA, sin que repercuta un gasto añadido en los diésel y con un sobrecoste en el entorno de los 1.000 euros en los gasolina, por estar gravado con el Impuesto de Matriculación en un tramo superior.

Dos niveles de acabado y dos motores. Se trata de una gama mecánica algo limitada si, contando únicamente con un gasolina 1.2 turbo de 130 CV asociado a una cambio manual de seis relaciones, y un diesel 1.6 de 120 CV que puede combinarse bien con esta caja manual, o bien con una automática también de seis relaciones.

Los precios del Opel Grandland X son:

  • Grandland X 1.2 Turbo 130 CV Selective: 25.100 euros
  • Grandland X 1.6 CDTI 120 CV Selective: 26.800 euros
  • Grandland X 1.2 Turbo 130 CV Excellence: 27.400 euros
  • Grandland X 1.6 CDTI 120 CV Excellence: 29.100 euros
  • Grandland X 1.6 CDTI 120 CV Automático Excellence: 30.700 euros

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba