Especiales

Ferrari dijo que no haría nunca un SUV, pero…

Después de ver el artículo de hace unos días, quedó claro que SUV y crossover son conceptos profundamente ligados, pero separados por matices. Si los SUV están más orientados a una utilización mixta carretera/campo, los crossover están más enfocados a la carretera aunque sigan códigos estilísticos del mundo 4×4 como las defensas de plástico, altura elevada y demás michelines.

Durante años Ferrari ha negado que esté trabajando en un SUV, que es un tipo de coche que no hará. Sin embargo, Car Magazine dice tener información interna de Ferrari que va en dirección contraria. Bajo el código F16X se estaría desarrollando un crossover ligado genéticamente al sucesor del GTC4 Lusso (imagen superior). Tardaría un poco en hacer aparición, se le espera en 2021.

Concretamente Car Magazine habla de “coupé sobreelevado” con motorización híbrida ligada a un motor V12 y precios en torno a los 300.000 euros. A nivel interno, Ferrari no lo consideraría un SUV. Como dirían en Andalucía, pishí pishá, lo aceptamos parcialmente. Probablemente cuente con puertas traseras “suicidas” -de apertura inversa” sin un pilar B como tal, como el Ford B-MAX.

Recreación Ferrari F16X

Recreación digital del Ferrari F16X – Fuente: Car Magazine

Un coche así estaría destinado a gente de alto poder adquisitivo que quiere movilidad adicional con mal tiempo sin renunciar a una gran deportividad y exclusividad

Este modelo no competiría de tú a tú con los Lamborghini Urus o Aston Martin DBX, o sí, depende de varios parámetros como la altura libre al suelo, si tendrá tracción total o no (Ferrari ya tiene experiencia desde el FF), etc. El crossover Ferrari no sería ni el más espacioso ni el más capaz fuera de asfalto, pero ¿acaso alguien que no sea TaxTheRich se imagina manchando un Ferrari fuera de una zona asfaltada? Yo no, por mucha imaginación que le eche.

En principio nada de esto es problemático, hasta que recordarmos que Ferrari no es un fabricante de volumen. Tener un crossover aumentaría las ventas a niveles que harían tope con el techo de producción previsto, y habría que incrementarlo. Cuantos más Ferrari se venden, menos exclusivos son. No importa cuánto se restrinja su venta, siempre habrá un loco dispuesto a comprarse un Ferrari.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba