Especiales

Abren en Londres la primera fábrica de baterías para taxis ecológicos

El “Black Cab”, el taxi tradicional inglés, se adapta a los tiempos modernos y se busca fabricar las primeras baterías especiales para hacerlos taxis ecológicos.

Es bien sabido que los taxis en Londres son todo un ícono. Cambiar su físico jamás será bienvenido, pero ha surgido la idea de cambiar su corazón.

La marca de taxis de Londres está trabajando para desarrollar una batería eléctrica que se dapate a su autonomía y necesidades, sin interrumpir el perfil clásico de los taxis de la ciudad londinense.

Sin duda, este cambio en estos bellos taxis colaborará para la ecología de la ciudad capital del Reino Unido.

El clásico modelo de taxi de la ciudad de Londres

Misma apariencia, corazón eléctrico

El nuevo London Taxi Co., seguirá respetando el perfil clásico de los taxis de Londres. Es decir, contará con su típica rejilla frontal y se mantendrá igual de fiable.

El prototipo de este modelo, llamado LTC TX5, se presentó ya en Barcelona.

Este bonito vehículo fue diseñado en la ciudad por el grupo chino Geely, quienes son propietarios de la compañía LTC desde el 2013.

Este nuevo prototipo es un auto 100 % eléctrico y se estima que se encontrará en el mercado europeo para el siguiente año.

El prototipo LTC TX5, para el 2018 ahora el taxi será eléctrico.

Peter Johansen, presidente de la compañía, mencionó que este modelo fue específicamente diseñado para ser utilizado como taxi ya que cumple con características específicas requeridas para este tipo de servicio.

Johansen mencionó también que en este nuevo modelo han mantenido la estructura de la carrocería, pero que ésta es un poco más ligera comparada con la de modelos anteriores de LTC de 1948, 1958 y 1997.

Su principal contribución y novedad es la batería eléctrica que han incluido, y aunque todavía no es seguro, se pretende que este modelo llegue a tener una autonomía de 120 km.

También han pensado en el desempeño del modelo para casos de emergencia, por lo que han incluido un pequeño generador de emergencia de gasolina, el cual recargaría la batería en caso de que los sitios de recarga de batería del taxi no se encuentren cerca de la zona en donde se encuentre el taxi.

Un modelo apto para las grande urbes

De acuerdo con el desarrollo en Europa en términos de puntos de recargas para autos eléctricos, Johansen fue muy claro en decir que pronto las grandes urbes desarrollarán activamente la infraestructura necesaria para ofrecer puntos de carga y puso como ejemplo la gran red de recarga que se ha implementado en Amsterdam.

Los taxis en Europa podrían ser pronto 100 % eléctricos.

Johansen afirmó que con este nuevo modelo de taxi circulando en Europa, todo será más fácil debido a que habrá diversas versiones del modelo de acuerdo con las necesidades de cada país.

Por lo pronto adelantó que el taxi se diseñará en 17 colores distintos y que se harán los modelos de acuerdo con las especificaciones de cada país.

Por ejemplo, en el caso del servicio de taxi en Barcelona el modelo correspondiente tiene que ser negro pero con las puertas amarillas.

Mejoras del modelo y su inversión

Peter también afirmó que antes, cuando la compañía pertenecía a otra empresa, este modelo de taxi en 1992 presentó muchos problemas en el servicio de cobertura y mantenimiente.

De acuerdo a eso, Johanse menciona que ahora las cosas han cambiado.

¿Por que?

La empresa pertenece a Geely, quien además posee la marca Volvo, la red de apoyo es mucho más grande, por lo que no surgirán los mismos problemas que existieron en el 92.

La compañía LTC tiene pensada una inversión de 381 millones de euros para la producción de este nuevo modelo, y tienen contemplado producir hasta 36,000 automóviles al año, lo cual multiplicaría por 10 su producción actual.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba