Especiales

Tesla ha producido el primer Model 3 en serie

Hace escasas 6 horas (21h del sábado en California), Elon Musk ha publicado en Twiter las primeras imágenes del Tesla Model 3 SN1, es decir, la primera unidad de producción en serie. Además de esta foto hay otra en blanco y negro en la que sale menos favorecido.

El primer propietario iba a ser Ire Ehrenpreis, miembro del consejo de administración de la compañía, ya que fue el primero en poner los 1.000 dólares en concepto de reserva para el nuevo modelo. Sin embargo, se quedará con el segundo coche, ya que el primero se lo ha cedido a Elon Musk por su 46 cumpleaños.

Este mes solo habrá una pequeña tirada de coches, 30 según Elon Musk, que serán entregados en una pequeña fiesta el 28 de julio. Prácticamente todos van a parar a empleados de Tesla para detectar problemas antes de que llegue el coche al gran público. La producción debería alcanzar 100 unidades mensuales en agosto, 1.500 en septiembre y 20.000 antes de terminar el año. El ritmo crecerá hasta 500.000 unidades anuales en 2018, sumando también los Model S y Model X.

Probablemente la cotización de Tesla se recupere un poco el lunes, ya que en cuestión de días las acciones han caído un 20%, desde el máximo de 383,45 dólares hasta casi 300. Fue en mayo cuando se superó esa barrera psicológica. Las razones hay que buscarlas en los analistas de Goldman Sachs (que valoran a Tesla en un valor inferior) y en las recientes pruebas del IIHS del 2017 Model S, el cual no ha mejorado la puntuación del modelo 2016 tras haber hecho algunas modificaciones.

El Model 3 ya es una realidad, pero aún tardará varios meses en ser una realidad de comercialización masiva.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba