Especiales

El Hyundai IONIQ PHEV (enchufable) costará menos de 30.000 euros en Reino Unido

A finales de este mes se pone a la venta en el Reino Unido el IONIQ PHEV, que una vez aplicada la ayuda gubernamental de 2.500 libras podrá adquirirse por un precio a partir de 24.995 libras -unos 28.300 Euros-, es decir, exactamente lo mismo que el eléctrico puro. Todavía no hay fecha ni precios para España, pero el precio para UK nos da una pista de lo que podría costar en nuestro pais. El eléctrico puro está a tiro en España por 29.100 euros en su acabado inicial, Klass. Ahora mismo el híbrido enchufable más accesible en España es el MINI Cooper S E Countryman ALL4, por 35.000 euros.

El IONIQ PHEV combina un motor 1.6 de 105 CV con un motor eléctrico de 61 CV, aunque la potencia máxima combinada se queda en 141 CV. De la transmisión se encarga una caja automática de doble embrague y seis marchas. Con una autonomía homologada en modo eléctrico de 62 km y más de 1.000 en modo combinado, se convierte una opción interesante para el usuario ecológico que realiza cortos desplazamientos diarios en ámbitos urbanos, sin tener que renunciar a la autonomía de un coche normal, ni a la comodidad y espacio interior que requiere una familia media.

Gracias a la fórmula del ciclo NEDC (todavía vigente), el IONIQ PHEV homologa solamente 26 g/km de CO2 y un consumo de solo 1,1 l/100km. El coche alcanza los 100 km/h en unos razonables 10,6 segundos y una velocidad máxima de 178 km/h. Más que suficiente. En nuestro país sería tratado como un vehículo de 0 emisiones, por lo que quedaría exento de pagar parquímetros en algunas ciudades.

El precio de la versión de partida -SE- incluye llantas de aluminio de 16”, Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto, sistema de infoentretenimiento con navegador y pantalla de 8”, control de crucero, asientos y volante calefactados, luces LED, cargador inalámbrico de móvil, y sistema de ayuda al aparcamiento con cámara trasera. Además, incluye numerosas ayudas a la conducción, como el frenado autónomo del emergencia, asistente para mantenimiento del carril… Existe además una versión Premium SE más equipada.

El futuro es eléctrico, no me cabe duda, pero antes de que los eléctricos sean lo bastante accesibles y su autonomía y/o las infraestructuras permitan hacer viajes largos con ellos, las grandes ciudades empezarán a poner limitaciones al tráfico de los tradicionales vehículos de motor térmico, y aquí es donde coches como el IONIQ PHEV pueden empezar a encontrar un hueco cada vez más grande en el mercado. Cada vez será más habitual encontrar aparcamientos con enchufes, y cada vez será más fácil disponer de una toma en tu plaza comunitaria. Al fin y al cabo, un porcentaje muy alto de usuarios podría sacarle partido a un coche tan coherente como el Hyundai IONIQ PHEV.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba