Especiales

Bottas gana por segunda vez en la Fórmula 1

Valtteri Bottas continúa jugando para su causa, luego de ganar un Gran Premio de Austria que no logró igualar las emociones de las últimas carreras de la Fórmula 1.

El finlandés lideró de punta a punta este domingo, pero contuvo la presión de Sebastian Vettel durante las últimas vueltas, llegando con solo 0.658 s. de diferencia; así, consiguió su segundo triunfo del año y de su trayectoria en el Gran Circo.

Con su segunda plaza, el alemán extendió su ventaja en el liderato general al llegar a 171 puntos, 20 más que Lewis Hamilton, quien no pudo superar a Daniel Ricciardo en el final, por lo que se conformó con la cuarta ubicación. Para el australiano, fue su quinto pódium consecutivo, lo que lo reafirma en cuarta posición general con 107 unidades; Bottas acumula 136, por lo que incluso pensar en el campeonato no está fuera de los planes.

Este resultado también mantiene el invicto del Mercedes AMG Team en el autódromo austriaco desde que éste volvió al calendario, en 2014, conservando así la cima del ranking entre las escuderías, 33 unidades delante de Ferrari.

POCO PARA RECORDAR

Después de los eventos en Azerbaiyán, la expectativa sobre lo que pudiere pasar en el Red Bull Ring era alta, en especial ante el pronóstico de lluvia con el que arrancó el domingo; sin embargo, como ha ocurrido en tiempo reciente en Fórmula 1, el arranque definió gran parte de los resultados por la dificultad de efectuar rebases y el estado de los neumáticos, en cuya mayoría se presentaron ampollas, pero que solo requirieron un único cambio en los pits.

No se registraron intercambio de lugares en 47 de los 71 giros pactados, incluyendo los últimos 24, a pesar de la presión que impusieron Vettel y Hamilton, quien por un cambio adelantado de caja de cambios inició octavo, sobre Bottas y Ricciardo, respectivamente, aunque por otro lado, se registraron velocidades tope de hasta 336 km/h, en tanto que el Gran Premio se completó en casi 72 minutos.

En la largada, se generó el único accidente del día, cuando Daniil Kvyat le pegó a Fernando Alonso mientras llegaron a la curva 1, dañando el McLaren del español; Max Verstappen tuvo una mala salida y también fue víctima de este golpe, por lo que el holandés se retiró por quinta vez en los últimos siete compromisos del año, un escenario radicalmente distinto al de su coequipero en Red Bull Racing.

Kevin Magnussen y Carlos Sainz Jr. tampoco concluyeron, a causa de fallas mecánicas. Solo seis autos finalizaron en la vuelta del líder: las duplas de Ferrari y Mercedes, Ricciardo y Romain Grosjean, quien brindó otra gran clase de manejo y le dio al Haas F1 Team su mejor producción desde su debut en la Fórmula 1, en Albert Park el año pasado.

Fernando Alonso abandonó por sexta vez en 2017, ahora por un golpe que le propinó Kvyat.

Fernando Alonso abandonó por sexta vez en 2017, ahora por un golpe que le propinó Kvyat.

La polémica también se presentó en el comienzo, porque la televisión parecía mostrar que Bottas comenzó su marcha antes de que se apagaran las luces del semáforo; sin embargo, los comisarios de la FIA revisaron por varios minutos la acción y determinaron que la maniobra estuvo en regla, al moverse 0.201 s. después. Vettel aprovechó la celebración del pódium y la conferencia de prensa al afirmar lo contrario.

Por su parte, Sergio Pérez regresó a la senda de los puntos al tener un día conservador y sobrevivir al inicio, en la que logró avanzar a la sexta plaza y contuvo la presión de Hamilton, para cruzar la línea de meta en séptimo, por delante de su coequipero Esteban Ocon. Este resultado, junto con el retiro de Verstappen, deja al mexicano en la sexta colocación del Mundial con 50 unidades, a la vez que Force India permanece cuarto en los Constructores con 83.

Vettel discrepó con la decisión de FIA de no penalizar a Bottas, pero hizo negocio este domingo.

Vettel discrepó con la decisión de FIA de no penalizar a Bottas, pero hizo negocio este domingo.

Williams Racing tuvo un día de recuperación y completó el Top 10, en el orden de Felipe Massa y Lance Stroll, beneficiándose del caos de la primera curva, debido a que clasificaron 17° y 18°, por lo que la organización británica tiene 40 puntos.

La acción de la Fórmula 1 no se detiene; en solo cinco días, las actividades del Gran Premio de Gran Bretaña, en el Silverstone Circuit, estarán en marcha.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba