Especiales

Polestar da su toque al Volvo XC60 T8 y eleva su potencia a 421 CV

Polestar es la división deportiva de Volvo y funciona como una división independiente, de la misma forma que AMG con Mercedes-Benz o BMW M. La peculiaridad de esta división es que, a diferencia de las de las marcas alemanas mencionadas, la sueca basa -ahora- su trabajo en sistemas de propulsión alternativos.

El XC60 Polestar combina el motor 2.0 Turbo (T8), también utilizado en otros modelos de la marca, con un motor eléctrico, consiguiendo una potencia total conjunta de 421 CV. Es el Volvo más potente de la historia junto al XC90 T8 preparado también por esta división deportiva. Los chicos de Polestar han aumentado la potencia del motor T8 hasta 334 CV -en las versiones “normales” desarrolla 310 CV- y lo han combinado con un motor eléctrico de 87 CV.

El sistema de gestión de la caja de cambios ha sido ligeramente modificado para que no se produzca un cambio de marchas cuando el coche está en apoyo dentro de una curva. También se ha mejorado el par motor a medio régimen, una decisión bastante lógica ya que será la zona de revoluciones más utilizada. El consumo medio homologado es de 2,1 l/100 km según el ciclo europeo NEDC. Ya sabemos que dicha cifra será prácticamente imposible conseguirla en la realidad, más aún tratándose de un modelo híbrido, en el que suponen que el motor eléctrico funcionará durante toda la autonomía homologada de la batería, que en este caso son 45 km. Más allá es un híbrido normal.

Entre sus rivales por tamaño encontramos el Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-Pace, Mercedes-Benz GLC, todos ellos en sus versiones más potentes tienen potencias inferiores a los 400 CV. Otro posible rival podría ser el Alfa Romeo Stelvio QV con 510 CV -89 más que el Volvo-. Ninguno de los rivales mencionados equipa sistema híbrido en este nivel de potencia, por lo que por el momento no cuenta con ningún rival directo.

Volvo XC60 T6 Polestar
Volvo XC60 T8 Polestar

La versión T8 no será la única que reciba modificaciones de la mano de Polestar, también estarán disponibles -dependiendo del país- con las versiones T6, T5, D5 y D4. De momento la marca sueca no ha proporcionado datos sobre su precio o su equipamiento.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba