Lanzamientos

Mazda inaugura su primer museo en Europa con 45 modelos

Mazda esta de fiesta y para esto inauguró su segundo museo, pero esta vez no esta en Japón como el primero, al contrario este se encuentra en Augsburg, Alemania. Este museo contempla 45 clásicos que irán rotando hasta mostrar un total de 120 autos, entre los que podremos encontrar el Mazda Cosmo 967, el Mazda Luce RX87 o el Mazda RX-7 de 1992 entre otros.

Si no lo sabes hace casi 100 años existió una empresa llamada  Toyo Cork Kogyo que se dedicaba a la manufactura y transformación del corcho, hasta que un terremoto en 1927 obligó a replantear las bases de la que sería una nueva compañía destinada a la fabricación de automóviles: Ahura Mazda, una empresa que lanzó su primer vehículo en el año 1931, el Mazda Da.

El museo es el fruto de la alianza de la empresa local Auto Frey y la división alemana. Dentro de su colección destacan el R360 de 1960, que fue el primer turismo fabricado en serie y que comparte protagonismo con una camioneta de tres ruedas llamada K360 construida en 1962, así como con un Familia 1000 Coupe de 1966.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba